23 C
Cancún
viernes 28 de enero del 2022
Home » Aflora violencia y terrorismo sindical de la CROC por hoteles Hard Rock en Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.
QUINTANA ROO

Aflora violencia y terrorismo sindical de la CROC por hoteles Hard Rock en Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.

Croquistas golpean ahora a trabajadores y delegado del hotel Hard Rock en la Riviera Maya.

Riviera Maya.-Trabajadores y golpeadores de la CROC nuevamente recurrieron a la violencia; esta mañana se manifestaron a las afueras del hotel  Hard Rock, Riviera Maya, donde arremetieron a golpes y piedras contra los trabajadores de dicho hotel, lesionando al delegado Luis Toribio Clavel quien sufrió fractura de un brazo y lesiones en costilla y rostro.

Los croquistas realizaron manifestaciones simultáneas frente a los hoteles Hard Rock de Cancún y Riviera Maya, en este último hicieron uso de la violencia para exigir de manera unilateral la salida de los cetemistas y que les sea entregado a ellos el Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles Hard Rock.

A pesar de que la CTM tiene los contratos colectivos de los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya desde hace más de 20 años y que en fechas recientes los ha legitimizado ante la autoridades laborales, con el apoyo de sus trabajadores, la CROC busca hacer presión por la vía de las manifestaciones y violencia.

Esta mañana de lunes, durante su manifestación, golpearon el delegado sindical del hotel Hard Rock Riviera Maya, quien quedó severamente lesionado; hace menos de un mes, los croquistas quemaron el vehículo particular de Francisco Reyes Romero, delegado del hotel Hard Rock en Los Cabos, Baja California y atentaron contra su domicilio.

En Cancún los manifestantes de la CROC se enfrentaron hoy a gritos e insultos con un grupo de trabajadores del hotel Hard Rock Cancún, estuvieron cara a cara y a escasos cinco metros de llegar a los golpes en la zona hotelera.

Los croquistas han recurrido al terrorismo sindical, como han sido las amenazas, persecuciones, golpes y atentados contra los trabajadores y delegados de los hoteles Hard Rock, para exigir que las autoridades les entregan el contrato colectivo de trabajo de la franquicia hotelera Hard Rock en Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.

Rechazo a la violencia y daño a la imagen del destino.

Como consecuencia de estos ataques y atentados de croquistas, Gerardo Bacellis, secretario general adjunto de la CTM,  hizo un llamado a las autoridades para que pongan un alto a estos actos vandálicos y fuera de la ley.

Lo importante dijo, es que se preserva la paz y la imagen del destino, que haya orden para todos, ya que estas manifestaciones y hechos violentos son solo una terquedad del líder nacional de la CROC, Isaías González, Cuevas, ya que esta vez sus enviados invadieron la propiedad, golpearon a los trabajadores del hotel y se robaron tres mantas.

Por su parte Genny Canto delegada sindical de los cetemistas rechazó el actuar de dicho gremio y señaló que estos actos vandálicos, son muestra de una desesperación y los calificó de ser una mafia sindical.

Ante los hechos de violencia, demandó la intervención del gobernador y las autoridades laborales para poner un alto al vandalismo de los croquistas y garantizar la integridad de los trabajadores.

Por su parte Maricruz Alanís, lsecretaria de acción femenil de la CTM, manifestó que el destino está apenas en un proceso de recuperación económica a causa de la pandemia y los problemas de inseguridad y estos actos de violencia y escándalo de los croquistas, solo ahuyentan al turismo.

Es necesario dijo, que el gobernador Carlos Joaquín, intervenga para cuidar la imagen del destino y frenar estos actos y su impunidad.

Llevar a golpeadores a la entra de los hoteles dijo, infunde miedo a los turistas y a veces hasta sus vuelos pierden por este tipo de actos que se están saliendo de control.

Los cetemistas coincidieron que la CROC busca detentar los contratos colectivos en manos de la CTM, pero no lo hace por la vía legal y recurre al sindicalismo gansteril que siempre los ha caracterizado.

 

 

 

Lee más

Reportero interpone queja en la CDHEQROO por amenazas de Roberto Robertos Balam, vocero de Puerto Morelos

sinreserva

Entrega Mara Lezama más patrullas para reforzar vigilancia en Cancún

sinreserva

PREP da por ganadores en 11 de los 15 distritos electorales, a la coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo”

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies