25.5 C
Cancún
Miércoles 30 de septiembre de 2020
SIN RESERVA

Aguacate “oro verde” en el Super Bowl

Por Víctor Flores

Los productores mexicanos de Michoacán lograron exportar 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, en esta temporada, de los cuales 100 millones se consumen durante la semana previa al Super Bowl y durante el partido que este domingo disputaran los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de los Ángeles en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

En los últimos años, la ensalada de aguacate mexicano, conocida como guacamole se convirtió en el platillo favorito del superbowl, ya que se consume en millones de toneladas tanto por los aficionados que asisten al partido final del futbol americano, como en los restaurantes y hogares estadunidenses donde se disfruta el tradicional encuentro.

El “guacachipS”, guacamole con totopos, es el platillo de más alto consumo el día del Super Bowl, la botana preferida de los estadunidenses este domingo y los restaurantes lo venden a precio de oro.

Los productores mexicanos vendieron el año pasado el kilo de aguacate a 30 pesos, esta ocasión los precios de exportación cayeron de 20 a 25 pesos por kilo según la calidad del producto, sin embargo los verdaderos negociantes de este “oro verde” son los restaurantes estadunidenses donde un plato de guacamole llegó a costar hasta 700 pesos, 35 (dólares) durante la final del Super Bowl el año pasado.

Es decir mientras el productor mexicano enfrenta problemas para exportar y la competencia de otros países que les obliga a bajar sus precios, en Estados Unidos el precio de venta al público del guacamole vale oro.

El “aguacachips” puede costar este domingo entre 15 y 30 dólares según el lugar donde se compre incluido el Mercedes Benz Stadium de Atlanta donde se juega este domingo la edición LIII del Super Bowl.

Productores mexicanos exportan el 80 por ciento del aguacate has que se consume en Estados Unidos, y este año ya enviaron 120 mil toneladas para garantizar el abasto del alto consumo durante el Super Bowl.

El aguacate mexicano se apuntó así el primer touch dwon.

No te pierdas este domingo en punto de las 17:30 horas la gran final del futbol americano, Patriotas de Nueva Inglaterra v Carneros de los Ángeles, y claro no olvides ir por tu aguacate al supermercado, el kilo en Chedraui, Wal Mart, Soriana, varía de 40 a 44 pesos el kilo y disfruta el Super Bowl este domingo.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias #sinreserva  vfloresh@hotmail,.com

Lee más

El desafío turístico; al toro por los cuernos.

Víctor Flores

Gasolineras se blindan y rechazan pagos con tarjeta

Víctor Flores

La Gas, en la picota

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies