28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Alberto Batum Chulim activo en diversas comisiones de la Cámara de Diputados
NACIONAL

Alberto Batum Chulim activo en diversas comisiones de la Cámara de Diputados

El legislador quintanarroense forma parte de las comisiones de Educación, Salud, Transparencia y Anticorrupción.

Ciudad de México. Después de una larga discusión entre los diversos grupos parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el día de hoy fue aprobado por el Pleno de la H. LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se integran las Comisiones Ordinarias para los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados.

Haciendo énfasis en las diputadas y los diputados representantes del Estado de Quintana Roo, cabe destacar que el Diputado Wilbert Alberto Batún Chulim fue considerado para ser secretario de la Comisión de Educación, además de ser integrante de las Comisiones de Salud y Transparencia y Anticorrupción al interior de la Cámara de Diputados Federal.

Es importante reconocer, que el legislador benitojuarense ha demostrado un importante trabajo legislativo y parlamentario en su paso como diputado local del Congreso del Estado de Quintana Roo, en donde presento más de 31 iniciativas, además de ser el principal promotor de diversas acciones legislativas en el Estado.

Dentro estas  pueden destacarse la creación del delito de “Violencia Digital”, la reforma en materia de “Acoso Sexual en Espacios Públicos”, la reforma constitucional para la implementación del “Estado Abierto” y la creación de las comisiones municipales de “Anticorrupción y Derechos Humanos”; que hoy son una realidad en los ayuntamientos municipales recién conformados en Quintana Roo.

Lee más

Explosión de Tlahuelilpan Hidalgo deja hasta ahora 98 muertos

Editor Sin Reservas

Senado aprueba el listado de 10 finalistas para ser fiscal general

sinreserva

López Obrador da su “receta” contra el coronavirus

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies