23 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Alfredo Serrano involucrado en el tráfico de Madera en Leona Vicario.
PUERTO MORELOS

Alfredo Serrano involucrado en el tráfico de Madera en Leona Vicario.

Por Carlos Sahagun.
Puerto Morelos. Ejidatarios de Leona Vicario y del corredor turístico conocido como la “Ruta de los Cenotes” denunciaron que en las últimas fechas se ha incrementado el tráfico de maderas preciosas en esta región de gran riqueza natural y ecológica, en la que estaría involucrado el subsecretario de Seguridad Pública, Alfredo Serrano Guinto, a quien acusan de proteger el negocio.
Los denunciantes precisaron que en la selva del ejido Leona Vicario, opera un grupo comandado por Raúl Aparicio Ibarra apodado “Bofes” y Juan Gabriel Hernández apodado “Bufalo”, ambos avecindados en el poblado de Leona Vicario, quienes se han dedicados a talar de manera ilegal.
Para ello precisaron, utilizan varios transportes de carga, entre ellos una camioneta de tres toneladas color roja sin placas y un camión de volteo de 14 metros cúbicos también sin placas, que tiene en las puertas logo de la Untrac.
La tala ilegal de la madera la ejecutan durante el día y la transportan por la noche, y son ellos quienes también le proveen de madera a Alfredo Serrano para sus cabañas y construcciones en las propiedades de este funcionario en el citado corredor turístico.
Los denunciantes aportaron fotos de los vehículos llegando al rancho de Alfredo Serrano Guinto ubicado en el km. 30 + 100 de la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario.
Ante esta ilegalidad exigieron a las autoridades forestales, Profepa y Ecología municipal, investigar los hechos, frenar este ecocidio y el saqueo de maderas preciosas de la que algunos lugareños se están enriqueciendo de manera ilegal.
Las acusaciones involucran al subsecretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos, sobre el que la semana pasada hubieron acusaciones de también cobrar cuotas a los carboneros de la zona.
Sobre Serrano Guinto, también se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por presuntas extorsiones e intento de homicidio de un empresario de la ruta.
Las denuncias contra el funcionario llegaron incluso ante la Secretaría de la Función Pública, acusado de abuso de poder y de enriquecimiento ilícito, tras señalar que durante su gestión en el actual gobierno municipal, se hizo ya de varias propiedades y extensiones de tierra en el corredor de la Ruta de los Cenotes.
El funcionario acusado, es objeto de una serie de denuncias por abusos en el ejercicio de sus funciones desde que asumió el cargo y esta vez han salido a la luz pública más irregularidades que lo exhiben, razón por la que ejidatarios, lugareños y empresarios piden sea removido de su cargo para no entorpecer las investigaciones en su contra por parte de las autoridades que lo investigan.

Lee más

Recibe gobierno de Laura Fernández cartografía del INEGI de cara al censo de población y vivienda 2020

sinreserva

Convoca Laura Fernández a redoblar esfuerzos en favor de los derechos de las mujeres

sinreserva

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies