28.9 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Alistan nueva rueda de la fortuna en Cancún

Tendrá un costo de 220 millones de pesos, será 20 metros mayor a la actual, es decir, es de 70 metros de altura, con 35 góndolas y una VIP

La Dirección Municipal de Protección Civil alista los protocolos para revisar la nueva rueda de la fortuna que sustituirá a la que está en plaza La Isla II, a partir de marzo próximo.

Susana Villaseñor, gerente de ventas, adelantó que la nueva estructura tendrá una altura de 70 metros, 16 más que la actual, y que fue realizada con inversión privada.

De acuerdo a la información obtenida, por parte de la dependencia, su personal está preparado para hacer revisiones a este tipo de equipos, bajo lineamientos específicos de seguridad que se deben cumplir.

La nueva rueda de la fortuna, que tendrá un costo de 220 millones de pesos, será 20 metros mayor a la actual, es decir, es de 70 metros de altura, con 35 góndolas y una VIP. Cada una cuenta con una capacidad de seis adultos y en un recorrido, que es una vuelta completa, funcionará para 200 personas”.

Hace unas semanas, se dieron a conocer algunos pormenores de la nueva rueda de la fortuna, que será una de las tres más grandes de América Latina, con un peso superior a las 600 toneladas, con 70 metros de altura.

La nueva rueda estará ubicada en la segunda etapa del centro comercial con vista hacia la laguna.

Entre algunos de los detalles, es que en cada góndola se implementará tecnología de voz y datos. El atractivo también será anticiclónico, puesto que soportará un huracán categoría cinco sin ningún problema.

El nuevo espacio ha sido bautizado como “El Sol de Cancún”, y entrará en funciones en marzo próximo.

Se tiene previsto que esta rueda reemplace a la que se ubica en la entrada de la plaza, quedando ésta fija.

Asimismo, la empresa garantiza los precios actuales para turistas y “muy especiales” para la gente de Quintana Roo.

Lee más

Inicia en Quintana Roo la campaña de vacunación contra la influenza estacional

sinreserva

“Quintana Roo tiene las condiciones para nuevas inversiones que generen más empleo”: Carlos Joaquín

sinreserva

Laura Fernández concreta mayor promoción turística de Puerto Morelos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies