FELIPE CARRILLO PUERTO QUINTANA ROO

Alumnos de Carrillo Puerto, listos para el regreso a clases presenciales

Los estudiantes continuarán con su educación después de más de un año y 11 meses de permanecer a distancia.
A un mes de cumplir dos años de ausencia de alumnos en sus aulas de clases, el próximo 14 de febrero regresan más de 20 mil estudiantes de nivel básico en la zona maya.

Sagrario Marrufo Ravell, jefa de los servicios educativos de la zona centro, afirmó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el municipio, regresarán de manera presencial a las escuelas, para continuar con educación después de más de un año y 11 meses de permanecer a distancia.
Después de un largo tiempo en la que los estudiantes estuvieron ausentes en sus aulas, el próximo lunes regresan, listos para mejorar sus conocimientos, ayudarse un perfil educativo, ya era necesario, fueron casi dos años y eso propiciaba en una lentitud en el aprendizaje”.
Desglosó que se trata de un total de 20 mil 253 alumnos de 224 planteles educativos ubicados, tanto en la cabecera municipal y las comunidades, dijo que el pasado primero de febrero, el nivel medio superior hizo lo propio, quienes están recibiendo la educación formal como era antes.

Señaló que el retorno a clases del ciclo escolar 2021 – 2022 tuvo retrasos, derivado por las problemáticas en las infraestructuras educativas, como la falta de limpieza, mobiliario, por mencionar algunas, además, por la falta de condiciones de sanidad necesarias, para evitar factores de contagio.
“Se han hecho los trabajos pertinentes para garantizar el regreso presencial, todo será bajo estricta recomendación del uso de cubrebocas, usar gel antibacterial, los niños y adolescentes quienes presentan indicios de enfermedades respiratorias, no podrán acceder para no provocar riesgos”.

Villely Concepción Tax Chuc, presidente de la sociedad de padres de familia en el municipio, sostuvo que es momento de adaptarse a la nueva normalidad, pero no se debe bajar la guardia, los padres deben ser colaborativos, verificar que los niños cumplan con las medidas de protección y cuidarse entre todos.

Related posts

Adquiere el estado 33 nuevas ambulancias para dar mejores servicios de salud a la gente

sinreserva

Isla Mujeres y Cozumel, nominadas y galardonadas como de las mejores del mundo

Editor Sin Reserva

Los jóvenes cuentan con nosotros y juntos vamos a lograr sus sueños

sinreserva

Leave a Comment