SIN RESERVA

AMLO, su luna de miel en peligro

En solo dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho lo que sus antecesores mandatarios, no hicieron en sus respectivos sexenios; denunciar el saqueo del que era objeto el país, los actos de corrupción de funcionarios, empresarios, líderes sindicales y toda la élite de delincuentes de cuello blanco.

Por Víctor Flores

En solo dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho lo que sus antecesores mandatarios, no hicieron en sus respectivos sexenios; denunciar el saqueo del que era objeto el país, los actos de corrupción de funcionarios, empresarios, líderes sindicales y toda la élite de delincuentes de cuello blanco.

Porque no actuaron es la pregunta, la respuesta es simple y sencillamente porque eran parte de esa red de corrupción y saqueo a los bienes de la nación y enriquecimiento inexplicable.

Ya no hablemos de los 75 años de poder que mantuvo el PRI y que concluyeron con Ernesto Zedillo Ponce de León, vayamos solo a los últimos 3 sexenios, que es donde la corrupción alcanzó niveles inimaginables.

Ha sido con Fox, Calderón y Peña, donde el país ha sido saqueado sin límites y los mexicanos hemos sufrido en nuestros bolsillos y bienestar, los efectos del incuantificable robo de los gobernantes y la élite de políticos, senadores, diputados y empresarios que se han coludido para dañar al país y a los ciudadanos.

Ellos con el control del poder no había quien los investigara y dijera nada; si el priista José Antonio Meade o el panista Ricardo Anaya hubieran llegado a la presidencia no tenemos duda que todo seguiría igual.

López Obrador ha destapado la cloaca y poco a poco revela negocios y propiedades de ex presidentes y funcionarios corruptos como la “estafa maestra” en Pemex, la interminable red de huachicol y las corruptelas en el Infonavit, IMSS y las outsourcing, por citar algunos negocios y dependencias que por años han sido “lavaderos de dinero” y evasores fiscales.

El presidente ya anunció que se abrirán los “expedientes secretos” del Cisen, medida que dejara muy mal parado a muchos políticos y presidentes.

Que se investiga y castigará a jueces y magistrados de la SCJN, que se han coludido con delincuentes de “cuello blanco” para dañar al país.

Se trata de células de delincuencia organizada que favorecen a una élite política que mucho a dañado al país impunemente y que el presidente trata de poner un alto.

López Obrador ha tocado fibras muy sensibles de la “mafia del poder” y en consecuencia su vida está en peligro.

Esta mañana reveló que como presidente Felipe Calderón favoreció a empresas extranjeras proveedores de energía a la CFE y apenas en 2016, el expresidente Calderón Hinojosa se incorporó al consejo de administración de Avangrid, filial de Iberdrola, empresa que vende energía eléctrica a la CFE en México.

Antes que él, Georgina Kesel Martínez, su ex secretaria de Energía de Calderón también pasó a formar parte del consejo de administración de esta empresa estadunidense, para que usted tenga una idea de cómo se mueven las cosas desde el poder.

Hoy día, casi la mitad de la energía eléctrica que se consume en el país se compra a empresas extranjeras, por eso pagamos una luz muy cara en México.

No conformes, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aparecen números de gastos ociosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por al menos 573 .5 millones de pesos, según sus contratos de servicios en agua, alimentos, banquetes, eventos, fiestas, lavado de vehículos, ropa, toallas, souvenirs entre otros conceptos.

Mientras más se escarba, mas corrupción sale a flote y en el caso de la CFE, una empresa que dice de clase mundial, carga una deuda superior a los 361 mil millones de pesos.

Y es que los expresidente no solo nos han robado insaciablemente, sino que se han convertido en millonarios empresarios petroleros y de energía, dañando aún más el bolsillo de los mexicanos.

De igual forma, durante su sexenio, Vicente Fox, se convirtió en un millonario empresario petrolero, puso las condiciones para saquear a Pemex y convertirse en socio de empresas petroleras extranjeras y otros negocios al amparo del poder.

Dígame usted que hace un ducto de Pemex conectado a una propiedad aledaña al rancho de Vicente Fox en Guanajuato, pregúntese usted porque Guanajuato es el estado donde más huachicoleo de gasolina se ha encontrado; y por ende el estado donde más desabasto existe a raíz del cierre de ductos.

Las gasolineras de Guanajuato no le compraban gasolina a Pemex, piense usted a quien le compraban el combustible.

López Obrador no ha soltado toda la sopa, hay mucho estiércol detrás del saqueo a Pemex, y muchos delincuentes de cuello blanco.

FOX Y CALDERON EN QUINTANA ROO

Sí, Vicente Fox se enriqueció saqueando Pemex, mientras los hijos de Marta Sahagún, los hermanos Bribiesca, también se hacían ricos al amparo del poder, con millonarias inversiones. Algunas de ellas en la zona hotelera de Cancún, donde poseen una torre condominal a la altura del kilómetro 24 del bulevard kukulcán.

También se asociaron con uno de los hermanos Chapur, con la complicidad de Fonatur, se adueñaron prácticamente de la tercera etapa de la zona hotelera, donde tienen un mega desarrollo hotelero, inmobiliario y turístico.

El ex presidente Felipe Calderón tampoco cantó mal las rancheras en Quintana Roo, también siguió el mismo camino, llegar al poder para enriquecerse, durante su gobierno compró un extenso predio en la zona continental de Isla Mujeres, para desarrollar en sociedad con inversionistas españoles un mega hotel de más de mil  200 mil habitaciones y de eso sabe mucho la panista Alicia Ricalde Magaña, quien le puso al cliente y le facilitó como alcaldesa de Isla Mujeres la operación al ex presidente.

Incluso Calderón mandó a construir una millonaria supercarretera de concreto hidráulico de 12 kilómetros que no llevaba a ningún lado sobre la vía a Isla Blanca, la obra quedó inconclusa solo se construyeron 6 kilómetros, porque hasta ahí se ubica el hotel del expresidente y sus socios españoles.

Por si no sabían, el paso a desnivel de Alfredo v. Bonfil, el distribuidor vial de la avenida Kabah con Luis Donaldo Colosio y el puente a desnivel de la López Portillo y avenida Bonampak, se construyeron porque el presidente Calderón quería llegar desde el aeropuerto de Cancún a su hotel en Costa Mujeres en menos de 25 minutos y darle con ello el mismo beneficio a los turistas que serían sus clientes.

En próxima entrega hablaremos de los negocios del ex presidente Enrique Peña Nieto en México y sus socios en el caribe mexicano.

López Obrador nos ha regalado en dos meses un poco de luz, sobre la corrupción que estaba en las alcantarillas del poder, ahí oculta, inmersa, encubierta e impune para privilegiar a unos cuantos delincuentes de cuello blanco.

Sirva todo esto, para entender la política mexicana y a nuestros políticos, para reflexionar nuestra democracia y nuestro voto.

A la fecha y por los hechos, el presidente mantiene una percepción positiva de su gobierno, ha tocado muchos intereses y no es un secreto, su vida corre peligro, ha reforzado su seguridad personal pero no es suficiente.

AMLO está pisanos un terreno delicado, minado, y pantanoso; vive una luna de miel con quienes creyeron en él, pero sus agallas y su osadía para desenmascarar las corruptelas que encuentra a su paso lo ponen en serio peligro.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias, #sin reserva vfloresh@hotmail.com

Related posts

Carlos Joaquín y Mara Lezama sacudirán su gabinete

Víctor Flores

Cancún en franco deterioro y sin brújula rumbo a los 50 años

Víctor Flores

Reciclaje de candidatos y “chapulines” en Quintana Roo

sinreserva

Leave a Comment