CANCUN

Ana Paty Peralta construye con inclusión

  • Inicia guarniciones y banquetas con accesibilidad universal en zona de asociaciones y escuelas para personas con discapacidad
  • El proyecto lo decidió la ciudadanía al ganar por votos en el Presupuesto Participativo 2023

Cancún, Q. R., a 19 de diciembre de 2023.- En un momento destacado de transformación social para Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio el banderazo a un proyecto de inclusión que ganó por mayoría de votos en el Presupuesto Participativo en la Supermanzana 94.

Ana Paty inicio la construcción de guarniciones y banquetas accesibles en colaboración con asociaciones que apoyan a personas con discapacidad.

El proyecto incluye elementos como señalética restrictiva y preventiva, pintura de flechas, bolardos, construcción de rampas, líneas podotáctiles, guarniciones, y banquetas, beneficiando a 2,102 habitantes con una inversión total de 2.6 mdp.

“Somos cancunenses trabajando por todos los cancunenses en esta ciudad que nos une. Este proyecto emana del Presupuesto Participativo 2023, para 2024 el Presupuesto Participativo acaba de cerrar votaciones, pronto daremos a conocer los proyectos para el próximo año de este rubro y vamos a seguir incrementándolo para que más habitantes decidan dónde quieren destinar los recursos”, afirmó Ana Paty Peralta.

Todas las obras en marcha actualmente tienen esas adecuaciones para rampas, semáforos peatonales, líneas podotáctiles, entre otras características de acceso universal.

“Somos el primer municipio en tener una Dirección para la Inclusión y desde que nuestra gobernadora Mara Lezama era presidenta municipal, sentó esas bases para hacer las reformas a los reglamentos para que todas las nuevas construcciones tengan accesibilidad universal y con calidad que es lo que pedimos las y los cancunenses”, dijo.

Luego de dar el banderazo oficial, junto con autoridades y habitantes, la Primera Autoridad Municipal hizo un recorrido de supervisión de los primeros trabajos en la Supermanzana 94 por la calle 103, en el sentido de la Avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, a Miguel Hidalgo, llamada coloquialmente “Ruta 4”, en la que con los planos en mano, escuchó observaciones y recomendaciones que le hicieron llegar de viva voz las personas.

Además de dar los detalles técnicos de las guarniciones, banquetas, rampas y señalética que se colocarán, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, subrayó que lo importante no es el monto de inversión sino en qué se aplicará, como en este caso para lograr una ciudad accesible para todos los cancunenses.

A nombre de la asociación “Pro Niños Excepcionales”, Dafne García Herrera, comentó que se necesitan muchos esfuerzos para avanzar en la inclusión en Cancún, por lo que agradecen a la Presidenta Municipal por su voluntad de trabajar por los ciudadanos y consolidar hechos como éstos.

Related posts

Denuncian otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún

Víctor Flores

“Foco rojo” rebasa Quintana Roo los 51 mil casos positivos de Covid-19.

Víctor Flores

Respalda Mara Lezama a jóvenes con oportunidades de trabajo

sinreserva

Leave a Comment