26.8 C
Cancún
Viernes 25 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Antonio Fonseca León deja la dirección de Protección Civil de Cancún

Antonio Fonseca León dejó de ser el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Antier, María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, adelantó que iban a solicitarle se separara temporalmente del cargo para que enfrente el proceso en su contra por la acusación que pesa en su contra por el delito de usurpación de profesiones, en la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/09/10528/2019.

«Estamos esperando los resultados de Fiscalía, como marca la ley, y con base a eso hemos puesto a disposición todos los documentos que nos han pedido y, seguramente, en pro de la transparencia, le pediremos la licencia», comentó en su momento la alcaldesa.

Incluso, Fonseca León ya asistió a las instalaciones de la Fiscalía para responder la denuncia en su contra interpuesta por un ciudadano quien acusó al ahora exfuncionario de ostentarse como licenciado, pero al verificar en el Registro Nacional de Profesiones confirmó que no aparece su nombre.

Por su parte, Heyden José Cebada Rivas, síndico municipal, señaló que fue antier cuando Fonseca León presentó su renuncia como director de Protección Civil y que sólo faltaba la confirmación de su superior inmediato, es decir, del secretario general, Aguilar Osorio.

Reconoció que después de esta situación, la administración municipal deberá ser “más minuciosa en el tema de contrataciones”, pero insistió en que la Dirección de Recursos Humanos –a cargo de Nora Viviana Espinoza Hernández– recibe dicha documentación de buena fe y que, en última instancia es responsabilidad de quienes adquieren el puesto.

Acerca del papel de la Contraloría, la cual investigó el caso en primera instancia y determinó que sus estudios no interferían con asuntos propios del cargo que ostenta y que cuenta con la experiencia mínima para desempeñarse frente a Protección Civil.

“La Contraloría ha hecho un excelente trabajo, tienen un área de investigación. Se revisó y se turnó el caso y ahora la autoridad competente es la Fiscalía, que será la que determinará la sanción o cuál sería el actuar”.

Difieren audiencia de Fonseca León

El Ministerio Público pidió que fuese diferida la comparecencia, que estaba programada para ayer al mediodía, en la cual se debía definir la situación jurídica de Fonseca León.

Hasta el momento, no se sabe la nueva fecha para esta cita en la que deberá comparecer el extitular de Protección Civil.

Luis Cándido Gerónimo Hoil, abogado del ex funcionario, aseguró que su Fonseca León concluyó sus estudios universitarios, no tiene su cédula profesional porque ni siquiera presentó el examen profesional.

Lee más

Espectacular cierre de FIVB Beach Volleyball World Tour Chetumal 2019

sinreserva

Con éxito entrega fundación Yantra más de 100 mil despensas en Quintana Roo

Víctor Flores

Activa Protección Civil protocolo de vigilancia ante la entrada del frente frío n° 36

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies