28.9 C
Cancún
domingo 26 de septiembre de 2021
Home » Anuncia la OMPP encuentro en Madrid para el “Tratado de Paz en África”.
INTERNACIONAL

Anuncia la OMPP encuentro en Madrid para el “Tratado de Paz en África”.

Por Víctor Flores / PRESS/OMPP/WOFP.

Madrid, España. La Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOPF) que preside Carlos Peralta, programa para el próximo mes de julio, la firma del “Tratado de Paz en África”, a celebrarse en el Casino Real de Madrid, España, en la que se celebrarán de manera simultánea una serie de conferencias sobre proyectos para el desarrollo sustentable de esta región.

El Comité Organizador dio a conocer detalles de lo que significa esta importante reunión para el continente africano y sus países con diferendos, los cuales han demostrado voluntad para llegar a los acuerdos de paz en Madrid.

El programa incluye la presencia de autoridades  y embajadores de varios países africanos, así como de “Embajadores por la Paz” de la OMPP y visores de la ONU que estarán como testigos del “Tratado de Paz en África”.

En este encuentro, empresas transnacionales presentarán varios proyectos de inversión como el Ferrocarril Transafricano que ayude al desarrollo de estos países, temas de salud como los programas de vacunación contra Covid-19 y el tratamiento de sus secuelas con células madre, la construcción de hospitales móviles de atención al Covid, así como la presentación de un programa innovador denominado “Agua para Todos”, entre otros proyectos que serían financiados por empresas privadas y bancos centrales de países africanos.

En estos proyectos participan empresas de Francia, Corea y Estados Unidos por citar algunas de las transnacionales interesadas en el desarrollo y la paz de África.

En el marco de este encuentro también se hará la presentación del programa “Futbol por la Paz en África”, en la que participan equipos españoles y estrellas del futbol mundial.

En días pasados, empresarios del Club Zamora de España, encabezados por su presidente Víctor de Aldama y su socio Jorge Brizuela Guevara, sostuvieron una reunión con el Sultán de Darfur, Ahmed Hussein Ali Dinar, en Estambul, Turquía, donde estuvo como enlace el presidente de la OMPP, Carlos Peralta, reunión en la que se concretaron avances importantes para el programa de Futbol por la Paz en África.

 

 

 

 

Lee más

Mujer fallece en pleno vuelo a causa de Covid-19

Víctor Flores

Venezuela recibe primer cargamento de la vacuna rusa

Víctor Flores

Fuerzas de Venezuela frustran insurrección contra Maduro

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies