CANCUN QUINTANA ROO

Apoya Mara Lezama esfuerzos conjuntos por la seguridad

Siempre es necesario generar un espacio de diálogo entre sociedad civil y gobierno, a fin de contribuir a mejorar la seguridad pública a la que todos los ciudadanos tenemos derecho, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al participar en la inauguración del Foro “Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policía”, encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y en el que participó la cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, la Presidente Municipal destacó que la delincuencia y la violencia deben combatirse también desde las causas estructurales.

Es indispensable, dijo, trabajar en recomponer el tejido social, con una visión comprensiva y preventiva en el tema de seguridad pública municipal. El objetivo es restablecer la seguridad y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos.

La Primer Edil subrayó que, en Benito Juárez, a través del Comité de Seguimiento e Implementación del Modelo de Policía de Proximidad, se impulsa la prevención social de la violencia y del delito, directamente con la participación de la ciudadanía.

Recordó que, en noviembre pasado, el municipio fue reconocido entre los tres primeros a nivel nacional, en la implantación y en el cumplimiento de los proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Dentro de los proyectos destacan: prevención de violencia de género, Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad y Policía de Proximidad; en todas, se lleva un avance significativo de las metas trazadas.

El objetivo es promover una cultura de corresponsabilidad, definiendo conjuntamente gobierno y comunidad, compromisos y acciones que coadyuven al bienestar de la sociedad en el tema de seguridad pública, remarcó.

“La tranquilidad de las familias es un asunto que nos concierne a todos”, por lo que reiteró que su administración privilegia la disposición para trabajar conjuntamente y hacer realidad la demanda de los cancunenses.

“La seguridad de las familias cancunenses y de quienes nos visitan es la principal prioridad que tenemos en Benito Juárez, por eso desde octubre trabajamos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y la tranquilidad de este destino turístico”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

Avances en proyectos:

–             65 por ciento en prevención de violencia de género

–             6 metas concretadas

–             6 redes comunitarias conformadas

–             600 mujeres integrantes de esas redes en distintas regiones de Cancún

–             86 por ciento en justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad

–             45 por ciento en policía de proximidad

Durante el evento, además de las dinámicas de integración entre policías, académicos, sociedad civil y funcionarios, se desarrollaron dos páneles:

–             “Desarrollo policial e incidencia delictiva en el estado”.

–             “El uso legítimo de la fuerza”.

Related posts

Abandonan cuerpo a espaldas de depósito de cervezas en Cancún

sinreserva

Reinicia Mara Lezama programa reciclatón 2019

sinreserva

“Expo Hotel ya es un evento ícono de Cancun”: Mara Lezama

sinreserva

Leave a Comment