25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Aprovecha los descuentos en el pago del impuesto predial
CANCUN

Aprovecha los descuentos en el pago del impuesto predial

Habrá dos fases para los descuentos que irán del 17 de noviembre al 31 de enero de 2021.

Del 17 de noviembre al 31 de enero, se llevará a cabo una jornada de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial en Cancún

Luego de su aprobación en la sesión del Cabildo de Benito Juárez, esta jornada de descuentos se dividirá en dos fases. La primera se realizará del 17 de noviembre al 19 de diciembre, en la que se otorga un descuento del 15 por ciento en el pago de esta obligación fiscal.

La segunda fase va del 20 de diciembre al 31 de enero, en el que los contribuyentes podrán tener un descuento del 10 por ciento para pagar su impuesto predial.

El dictamen establece que uno de los fines del gobierno municipal es la recaudación de impuestos, derechos y otras contribuciones a particulares, procurando facilitar a los particulares el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Ante la situación financiera del municipio y la posibilidad de una reducción a las aportaciones federales, en esta oportunidad se considera pertinente otorgar a los contribuyentes que, de manera anticipada y en una sola emisión, realicen el pago total anual del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2021”.

Jubilado, pensionados o personas con discapacidad tendrán descuentos especiales

Así como en años anteriores, durante esta jornada se hacen excepciones. Por ejemplo, a los contribuyentes que tengan alguna discapacidad, que sea pensionado o jubilado, o cuente con su credencial del Inapam o Insen, se les concederá un descuento de hasta el 50 por ciento del total del impuesto predial conforme a los valores catastrales a partir del 17 de noviembre y durante todo el ejercicio fiscal 2021, pero sólo cuando el importe sea pagado en una sola exhibición y por anticipado.

Ese beneficio sólo podrá ser válido en propiedades de hasta por un valor de 20 mil UMA que equivale a un millón 737 mil 600 pesos.

Además, se aclaró que este subsidio se aplicará a un solo inmueble por contribuyente y que sea habitacional, la cual debe estar a su nombre.

Este subsidio será válido en las cajas de la Dirección de Ingresos, la cual está en el Palacio Municipal.

También se otorgarán descuentos de 100 y 50 por ciento en multas y recargos relativas al impuesto predial, respectivamente, así como un descuento de 50 por ciento en derechos por cambio de propietario ante la Dirección de Catastro durante esa jornada.3

Lee más

Descartan aumentar el costo del pasaje en combis de Quintana Roo

Víctor Flores

Habitantes de Puerto Cancún denuncias colapso de albercas en un condominio #GALERÍA

sinreserva

Urgen a poner orden entre taxistas de Cancún e Isla Mujeres en un marco de legalidad

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies