27.7 C
Cancún
lunes 19 de abril de 2021
Home » Aprueba el Congreso del Estado Refinanciamiento y Reestructura de Deuda Pública
CHETUMAL

Aprueba el Congreso del Estado Refinanciamiento y Reestructura de Deuda Pública

El Gobernador Carlos Joaquín envió al Honorable Congreso del Estado la iniciativa que plantea el Refinanciamiento y Reestructura de la Deuda Pública Directa de Largo Plazo que fue aprobado por mayoría de votos a cargo de los diputados de la XVI Legislatura.

El Decreto autoriza al poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, a Refinanciar y/o Reestructurar la Deuda Pública del Estado hasta por un monto de $19,021 millones de pesos.

Yohanet Torres mencionó que: “El Gobernador Carlos Joaquín reconoció el compromiso de los legisladores con los quintanarroenses, ya que con este dictamen se aprovecharán las condiciones crediticias vigentes con la baja en las tasas de interés, el Estado podrá tener un mayor margen de operación para destinarlo a pago de pasivos circulantes, inversión pública productiva y brindar más y mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social”.

El documento refiere que con base en el escenario favorable que se presenta en este destino, se esperan mejorar las condiciones crediticias mediante la reestructura o refinanciamiento de la deuda de largo plazo mediante procesos competitivos de contratación, que permitirá a la Administración Pública Estatal alcanzar una estructura de deuda más flexible y eficiente.

La tiutlar de la SEFIPLAN recalcó que “Con esta aprobación se reducirá el costo actual de la deuda pública; mejorará las condiciones contractuales de los financiamientos y se establecerá el servicio de la deuda con un mejor equilibrio entre la actual administración y las subsecuentes, que daría como resultado la liberación de ingresos de libre disposición, obteniendo mayor liquidez de las finanzas estatales; así como, el fortalecimiento del desarrollo de programas y proyectos prioritarios en beneficio de los ciudadanos”.

Lee más

Aerolínea canceló vuelos sin previo aviso a cientos de pasajeros

Víctor Flores

Winjet, Ultramar y Transcaribe suspenden sus operaciones por el paso de la tormenta tropical Zeta por Cozumel

Víctor Flores

Destituyen a Nesguer Ignacio Vicencio como director de la policía de Tulum.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies