22.6 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » Aprueba la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados Miscelánea Fiscal 2022
NACIONAL

Aprueba la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados Miscelánea Fiscal 2022

Con 24 votos a favor de Morena y aliados y 16 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó sin cambios en lo general y en lo particular el dictamen de Miscelánea Fiscal 2022, con la intención de que se apruebe este mismo lunes en fast track.

Entre reclamos de la oposición, tras un debate de casi tres horas, se aprobó el dictamen de Miscelánea Fiscal que incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.

Dichos proyectos, contemplan cambios en el régimen fiscal para el próximo año, entre ellos la obligación para los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se registren bajo el rubro de personas físicas sin actividad económica, a fin de que tengan obligaciones fiscales y por ende no sean sujetas a sanciones.
También pasaron cambios para la deducción de los ahorros para los trabajadores; así como la tasa cero de IVA para productos de higiene menstrual y para alimentos no procesados para animales; además de la legalización de autos de procedencia extranjera, cuyos ingresos se registrarán como ingresos excedentes y no como parte de la Recaudación Federal Participable, que se van para los estados de la República, explicó el presidente de la Comisión, Luis Armando Melgar Bravo.
Las fracciones de oposición, manifestaron su rechazo a las modificaciones que la bancada mayoritaria de Morena y aliados aprobaron, que incluye la reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta en la que se establece que el porcentaje deducible en donativos individuales a donatarias autorizadas, que hoy es del 7%, se integrará al límite fiscal del 15% total de deducciones para personas físicas, con lo que se prevé una baja en los donativos que afectará a las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan a niños y mujeres con cáncer, a menores con quemaduras graves o alguna discapacidad, entre otras.
“No sé cómo puede haber alguien que vaya a votar esto a favor, un artículo que atenta en contra de las organizaciones de la sociedad civil, no en contra de las organizaciones, no se equivoquen atenta en contra de los mexicanos, a nivel nacional se destinan más de 10 mil millones de pesos que se van a dejar de recibir que reciben más de 5 mil organizaciones este recurso les representa el 23% de sus ingresos”, señaló el legislador panista Pedro Salgado.

Lee más

Recorte a presupuesto del INE es ‘revancha’ de Morena: Margarita Zavala

sinreserva

Comparece Lorenzo Córdova, titular del INE, ante la Cámara de Diputados

Editor Sin Reservas

Hermana de Magda Rodríguez será la nueva productora de ‘Hoy’

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies