Protección Civil de Quintana Roo activó el Operativo Tormenta por intensas lluvias y fuertes rachas de viento causadas por el frente frío 31; piden a la población no salir de sus hogares si no es necesario.
Debido a la entrada del frente frío número 31, en Quintana Roo se activó el Operativo Tormenta por la intensidad de la lluvia y las fuertes rachas de viento, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.
Desde este domingo se ha registrado lluvia y viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que ha provocado caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos municipios.
En Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, las embarcaciones para transporte de pasajeros trabajan aún de manera regular.
Sin embargo, los puertos están cerrados a la navegación de embarcaciones menores.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario, para evitar accidentes y salvaguardar su integridad.
CAE ÁRBOL SOBRE TURISTAS
Un árbol sucumbió ante las fuertes rachas de viento en Playa del Carmen y cayó sobre una decena de turistas que transitaba por el lugar.
De inmediato fueron rescatados por transeúntes y trabajadores de los establecimientos comerciales aledaños.
El árbol, de aproximadamente 10 metros, cayó frente al hotel Selina, sin embargo, rápidamente los testigos del suceso se organizaron para levantarlo y permitir la salida de quienes quedaron atrapados entre sus ramas.