31.7 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Ataques armados en Xcaret y Playa Mamitas, duro golpe al corazón de la Riviera Maya
QUINTANA ROO

Ataques armados en Xcaret y Playa Mamitas, duro golpe al corazón de la Riviera Maya

Continúa la ola de violencia en la zona, registran otro ataque a balazos en la zona de Xpuha; un muerto y dos heridos graves.

Por Víctor Flores

Los ataques armados en Xcaret y Playa Mamita´s, dos lugares emblemáticos de Playa del Carmen y la Riviera Maya, donde han participados miembros del crimen organizado local, nacional e internacional, han sido un duro golpe para la imagen de este destino y prenden los “focos rojos” entre el sector turístico y restaurantero, afirmó  Marcy Berzaleel Pacheco presidente del Canirac Quintana Roo.

El líder restaurantero destacó que las ejecuciones a turistas y empresarios del ramo turístico siempre trascienden y más si se cometen en sitios que son marcas reconocidas internacionalmente y que los viajeros ubican.

“Nos pone en un lugar bastante peculiar con alertas de viajes de Canadá, Estados Unidos y Europa, aunque en muchas ciudades del mundo mueran millones de personas, lo que pasa aquí en el Caribe mexicano siempre retumba más” aseveró.

El empresario afirmó que existe preocupación en el sector restaurantero y turísticos por los hechos de inseguridad, a pesar que la presencia de la Guardia Nacional, ha generado que bajen las extorsiones y cobros de derecho de piso, lo que no indica que no existan por la falta de la cultura de denuncia.

De igual manera señaló, han disminuido los asaltos a mano armada, sobre todo en Cancún, donde en lo que va del año se han registrado al menos cinco asaltos a negocios.

En la Riviera Maya en últimas fechas, se han registrados hechos violentos, como la balacera en el bar “La Malquerida” de Tulum, que dejo dos turistas muertos,  el ataque de un grupo armado en el hotel Ziva Hyatt de Puerto Morelos, también con saldo rojo, el reciente ataque a balazos a tres canadienses en un hotel de Xcaret y la ejecución del gerente de Mamitas Beach Club.

Ayer en la zona de Xpuha, en el mismo corredor turístico Cancún-Tulum, se suscitó otro ataque armado con saldo de un muerto y dos personas heridas, luego que sujetos armados en una a bordo de una camioneta color rojo atacaran a un contador de una compañía inmobiliaria y sus acompañantes, un hombre y una mujer, en un camino de terracería, frente al rancho San Carlos, al sur de Puerto Aventuras, sin pistas de los delincuentes.

Lee más

Instala la SEQ el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos

sinreserva

Negocios de Cancún y Playa del Carmen sucumben al “impuesto criminal”

Editor Sin Reservas

El gobernador Carlos Joaquín entregó alarmas vecinales en el centro deportivo Jacinto Canek, en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies