CANCUN

Ataques contra operadores de Uber son planificados por la misma empresa, aseguran taxistas de Cancún

Existen cientos de placas de taxis que no son utilizadas, pues no se cuenta con la inversión para adquirir un vehículo ni interés por algún tercero para rentarlas, reveló el socio del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Álvaro Rosado.

Hoy un grupo de socios se reunió en el estacionamiento del Mega Soriana de la avenida José López Portillo, para dialogar sobre la reciente detención de un operador por presuntamente agredir a un Uber, además de temas como la crisis económica y el avance de los mototaxis.

En entrevista, Álvaro Rosado mencionó que desde antes de la actual debacle generada por la pandemia, comenzó a crecer el número de placas que están sin uso, pues al dar de baja un vehículo, no existe interés en invertir en otra unidad, que cumpla las medidas de seguridad que exige la ley, pues es dinero que no se recupera.

“El operador apenas saca para comer; las rentas de placas están de risa, unos mil 500 pesos mensuales, que no justifican la inversión que se necesita”, mencionó. “Cada día hay entre cinco y 15 concesiones que se suma a este lote de placas sin usar. Los socios ya tienen temor de que en cualquier día les regresen las placas, porque saben que no hay con quién rentarlas”.

Esta devaluación del valor de las concesiones es algo que se agravó con el COVID-19, pero se padecía desde antes por el desplazamiento de los taxis con otras opciones, como los mototaxis afuera de supermercados o plazas comerciales, y de Uber en el aeropuerto y Zona Hotelera.

“Nos mencionan que por cada servicio de taxi en la Zona Hotelera, se dan otros cinco a través de Uber”, aseveró.

Álvaro Rosado incluso dijo sospechar que los últimos ataques en contra de Uber sean planificados por estos propios operadores, pues cuando se da uno, de inmediato están en el lugar para grabar lo ocurrido.

“Sus pasajeros ni siquiera son turistas, sino gente pagada. Es parte de una campaña para justificar una reforma a la Ley de Movilidad”, afirmó.

En cuanto a los mototaxis, lamentó que estén fuera de la ley y no cumplan con las medidas de seguridad que a los taxistas les exigen, pero con la justificación de ser “tolerados”, en los hechos sean su competencia desleal.

“No podemos tolerar más que las autoridades por un dinero debajo de la mesa permitan la continuación de este transporte por fuera de la ley”, aseveró.

De la reunión que sostuvieron hoy, dijo que es un primer encuentro para intercambiar ideas y decidir en futuras acciones, pues “de no tomar las riendas, el próximo año seremos un sindicato destruido”.

(Agencias)

Related posts

Destapa Mara casos de corrupción y cosas “muy delicadas” que no se van a solapar

sinreserva

Denuncian otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún

Víctor Flores

Investigan operaciones ilegales de Villa Sha Cancún y sus propietarios

Editor Sin Reserva

Leave a Comment