26.4 C
Cancún
jueves 25 de febrero de 2021
Home » Atenea Gómez mueve influencias en el IEQROO para atacar a Merced Ortiz
QUINTANA ROO

Atenea Gómez mueve influencias en el IEQROO para atacar a Merced Ortiz

Isla Mujeres.-El Consejo General del IEQROO se adelantó y aprobó una sanción económica de 5 mil 322 pesos, en contra de Merced Ortiz Maya, actual director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres por presunta violencia política de género en contra la diputada Atenea Gómez Ricalde durante la pasada contienda electoral, sin que a la fecha la Fiscalía General del Estado haya resuelto el caso o dictaminado al respecto.
Y es que luego de más de un año y medio en el que la Fiscalía General del Estado no ha resuelto dicho caso por falta de pruebas, el IEQROO se apresuró y resolvió sin pruebas dicha sanción mediante un procedimiento ordinario identificado con el número 008/2019.
La sanción se ejerce porque presuntamente durante el periodo de campaña en el que la panista Atenea Gómez buscaba la diputación por el primer distrito, acusó a Merced Ortiz y dos personas más de denostar su campaña.
Aun cuando la FGE no ha resuelto o dictaminado sobre dicha denuncia, el IEQROO se adelantó y le dio velocidad al caso a pesar de no tener pruebas. Esto, ocurre a unos días de que el actual titular de Protección Civil de Isla Mujeres Merced Ortiz Maya apareció en una encuesta ciudadana encabezando las preferencia para presidente municipal de este municipio junto con la diputada panista Atenea Gómez Ricalde.
El expediente de este caso está en la Fiscalía General de Justicia del Estado, está en manos de Guadalupe Reyes Pinzón encargada de la mesa de delitos sexuales de la FGE, quien en un acto totalmente ilegal tiene secuestrada dicha carpeta, porque no le compete y no tiene pruebas o elementos para resolver.
El hecho de que el IEQROO haya adelantado dicha sanción, se ha tomado como un acto de presión y tráfico de influencia de la diputada panista para tratar de sacar ventaja política en sus aspiraciones a presidenta municipal de Isla Mujeres.

Lee más

“Protegemos biodiversidad con limpieza de cenotes”: Mara Lezama

sinreserva

Se espera día nublado en Quintana Roo

sinreserva

‘Épsilon’ ya es huracán, pero no representa amenaza para las costas de Quintana Roo

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies