ISLA MUJERES

Atenea Gómez Ricalde anuncia inicio de registro para el nuevo programa de apoyo Familia Pescadora

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 6 de enero de 2024.- Con el firme compromiso de impulsar el bienestar de la comunidad pesquera en Isla Mujeres, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció la apertura del registro para el Programa Familia Pescadora, a partir del próximo lunes 8 de enero, el cual brindará apoyos económicos y alimentarios a los hombres de mar.

Con este programa, las familias de los pescadores recibirán una dispersión económica de mil pesos en un mes y una despensa con un valor aproximado de 750 pesos en el siguiente mes.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de enero hasta el 16 de enero de 2024, y el registro será exclusivamente presencial. Los interesados deberán acudir al módulo de registro establecido por la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Isla Mujeres, ubicado en las instalaciones del IEEJA (conocido como IEEA), ubicado en la colonia La Gloria en los cruces de la calle Cananea y Paseo de los Peces, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Este programa se suma a las acciones continuas del Gobierno Municipal, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, que históricamente ha respaldado a los pescadores mediante el Programa de Empleo Temporal, así como apoyos alimentarios en épocas de veda y múltiples gestiones solicitadas a través de las cooperativas pesqueras.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, donde se trabaja para fortalecer la economía y el bienestar de las y los quintanarroenses.

Related posts

INICIA PROGRAMA ESTATAL ENLACES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL “GORRAS AMARILLAS” EN ISLA MUJERES

Víctor Flores

Encabeza Juan Carrillo el tradicional desfile del 16 de septiembre en Isla Mujeres

sinreserva

Promueven cultura del cuidado del medio ambiente a través del concurso “Reciclando en Familia” en Isla Mujeres

sinreserva

Leave a Comment