ISLA MUJERES

Atenea Gómez Ricalde supervisa el operativo de regreso a clases en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de enero de 2024.-La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el operativo de regreso a clases, en el cual participaron todas las direcciones del Ayuntamiento, supervisando en los distintos planteles tanto de la ínsula como de la Zona Continental, con la finalidad de que el retorno a las aulas de los 5 mil 187 alumnos de nivel básico, transcurriera en orden.

Atenea Gómez supervisó el arranque del programa Escuadrón Escolar, con el cual se refuerza la vigilancia y se agiliza la vialidad en los horarios de entrada y salida de las escuelas, además de constatar los trabajos de limpieza que se realizaron en los distintos planteles educativos durante las vacaciones, a través de la Dirección de Parques y Jardines.

Desde muy temprano, la alcaldesa arribó a las instalaciones de la primaria “Julio Sauri Espinosa”, en la zona insular, donde dio la bienvenida a las niñas, niños y docentes, que se incorporan a sus actividades después de unas vacaciones decembrinas en las cuales disfrutaron de actividades y festivales hechos con todo el corazón por el Gobierno Municipal. Asimismo, compartió la tradicional rosca de reyes con las y los alumnos y personal docente.

La Presidenta Municipal exhortó a los pequeñine a poner toda su dedicación, esfuerzo y empeño en sus estudios y a cumplir con sus tareas escolares, al recordarles que serán los próximos profesionistas que se encargarán de continuar con la transformación de Isla Mujeres.

Por su parte, la Directora de Educación de Isla Mujeres, Luz María Rodríguez Méndez, informó que este lunes regresaron a las aulas 5 mil 187 alumnas y alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), mientras que, el 22 de enero, retornarán a las aulas los estudiantes de nivel medio superior (bachillerato).

Asimismo, la funcionaria municipal, dio a conocer que en todo el municipio, es decir, Zona Insular, Continental, Zona Agrícola y Francisco May desde nivel básico hasta el medio superior, la matrícula es de 6 mil 102 estudiantes y 500 maestros y personal administrativo.

Related posts

Isla Mujeres registra el 92% de ocupación hotelera durante el fin de semana

Editor Sin Reserva

Atenea Gómez impulsa el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género

sinreserva

Atenea Gómez, pendiente de las familias isleñas y turistas a través del Operativo Vacacional de Verano

Editor Sin Reserva

Leave a Comment