FACTA NON VERBA
Por Víctor Flores
La alcaldesa de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, se registró como aspirante para encabezar la Coordinación de los Comités en Defensa de la 4T por Morena y con ello sepultó las aspiraciones de otros interesados en buscar la candidatura a la presidencia de este municipio por la colación “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM.
Atenea se ha destacado por su buen gobierno, el trabajo y las obras construidas en poco más de dos años respaldan su trabajo, aunado a su cercanía con la gente y el trabajo social a ras de piso.
La presidenta isleña, es nativa del municipio, conoce los problemas y necesidades, y le ha dado la vuelta al estado de abandono en que recibió el municipio, así como al saneamiento de las finanzas municipales que fueron saqueadas por la pasada administración de Juan Carrillo Soberanis.
El trabajo incansable de Atenea al frente del municipio, le valió que haya sido invitada por Morena a formar parte de sus filas para seguir transformando un municipio que ha retomado el rumbo en lo urbano, social, económico y turístico.
De la misma manera la presidenta municipal de Isla Mujeres tiene todo el respaldo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para ir en busca de la relección como presidenta, aunque esta vez con los colores de Morena, PT y PVEM.
Gómez Ricalde ganó la presidencia de Isla Mujeres por el PAN y posteriormente renunció a este partido, por lo que está en libertad de elegir otras opciones para relegirse en el cargo.
Entre los isleños no hay duda que su presidenta tiene todo a su favor para reelegirse, que podía hacerlo desde cualquier trinchera, porque su trabajo ha sido meticuloso, medible, destacable y reconocido, por lo que no hay duda que habrá continuidad.
- De igual forma, Morena reconoció que no había un activo más importante en Isla Mujeres para competirle a Atenea, y prefirió sumarla a sus filas, para garantizar que el partido en el poder gane esta demarcación en el próximo proceso electoral.
Ni perdón, ni olvido
Por otra parte, sus detractores, solo suspiran y tratan de ensuciar su imagen, sin conseguirlo, han soltado el rumor que Atenea negoció con Morena perdonar el saqueo de Juan Carrillo y su camarilla en Isla Mujeres.
Nada más lejano de la verdad, la alcaldesa isleña no necesitaba de negociar candidatura alguna, por el contrario, la buscaron para darle la bandera de Morena y pasaron por encima de las aspiraciones de los priistas que disfrazados de morenistas y verde-ecologistas soñaban con regresar a saquear el municipio.
El proceso legal y judicial contra la pasada administración que lideraron Juan Carrillo y Fernando “Chato” Bacelis, entre otros, está en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO) y el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Atenea, ya hicieron sus observaciones a la cuenta pública, aportaron los datos de prueba e interpusieron sus respectivas demandas por el desvío de recursos, el ejercicio indebido de la función pública y lo que resulte de la desastrosa administración del ex alcalde Juan Carrillo, que por cierto busca reelegirse para tratar de prolongar su fuero y la impunidad.
FACTA NON VERBA