23 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Aumenta a 90% la probabilidad de formación de una nueva depresión tropical en los próximos 5 días
QUINTANA ROO

Aumenta a 90% la probabilidad de formación de una nueva depresión tropical en los próximos 5 días

Una nueva onda tropical localizada sobre el centro del Mar Caribe continua produciendo un área amplia desorganizada de aguaceros y tronadas y la mañana de este jueves aumentó a 90 por ciento la probabilidad de convertirse en una depresión tropical en los próximos 5 días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, las imágenes de satélite indican que el disturbio gradualmente se torna
mejor organizado y una depresión tropical posiblemente se forme durante los proximos dias a medida que se mueva lentamente hacia el oeste sobre el centro y oeste del Mar Caribe.

Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema traiga lluvia fuerte junto con posibles inundaciones repentinas a sectores de La Española en el próximo día o más.

Por el momento, la onda tropical no representa riesgo directo para Quintana Roo, y por su posible trayectoria se prevé que afecte la zona de Centroamérica golpeada por el huracán ‘Eta’ hace poco más de una semana.

Sin embargo, se mantiene seguimiento puntual de la evolución de esta nueva onda tropical que esta temporada ha provocado la formación de más de 30 ciclones tan sólo en el Atlántico y el Caribe, la cifra más alta en los últimos 40 años.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA QR

Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y área de tormenta, es lo que se espera este jueves para Quintana Roo.

Un canal de baja presión localizado en superficie y ubicado al norte de la Península de Yucatán y hasta la porción este del Golfo de México línea norte-sur, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México hacia la región peninsular; lo que genera nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas en la porción sur durante el día, viento fresco y arrachado del noroeste variando al norte; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

(Agencias)

Lee más

Reunión de la Comisión de Movilidad de la #XVILegislatura Erika Castillo

Víctor Flores

Inaugura Gas Tomza otra “bomba de tiempo” en la mancha urbana.

Víctor Flores

Catean antro “Tres Marías” en zona hotelera

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies