25.9 C
Cancún
jueves 25 de febrero de 2021
Home » Aumenta probabilidad de formación de depresión tropical en la misma zona donde se nació el huracán ‘Eta’
QUINTANA ROO

Aumenta probabilidad de formación de depresión tropical en la misma zona donde se nació el huracán ‘Eta’

Una onda tropical en el Caribe se podría convertir en las próximas horas en la depresión tropical ‘Iota’, la novena letra del alfabeto griego que da constancia de la intensa temporada de huracanes del 2020.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la onda tropical localizada sobre el centro del Mar Caribe continua produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas y aumentó a 90 por ciento la probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

es casi un hecho que hoy o a más tardar mañana tendremos un nuevo ciclón tropical. Su posición y movimiento muy parecido a ETA, dirigiéndose a Nicaragua y Honduras, se llamaría “Iota” 9a letra del alfabeto griego.

Este sistema se ha tornado un poco mejor organizado en las pasadas horas. Se espera desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos uno o dos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el centro y oeste del Mar Caribe en una trayectoria similar a la del huracán ‘Eta’ que lo acercaría de nueva cuenta costas de Nicaragua y Honduras.

Independientemente del desarrollo, se espera que este disturbio traiga lluvia fuerte junto con posibles inundaciones repentinas a sectores de la ilsa de La Española durante el próximo día o más.

(Agencias)

Lee más

“Si Hay Quien Tiene Ansias, Que Pida Licencia Y Se Separe”: Cristina Torres Hace Un Llamado A La Unidad En La Xvi Legislatura

Víctor Flores

Retiran Capella y el C4 videocámara “espía” de calle Robalo en Cancún

sinreserva

Tunden a Mara Lezama en redes sociales por logotipo de 50 aniversario

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies