23 C
Cancún
viernes 26 de noviembre del 2021
Home » Avalará Morena sin cambios la Ley de Ingresos y Paquete Económico 2022
NACIONAL

Avalará Morena sin cambios la Ley de Ingresos y Paquete Económico 2022

Morena aplicará hoy la aplanadora en comisiones de Senado para avalar sin cambios, la Ley de Ingresos y Paquete Económico 2022.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó a Morena de una “vil simulación” de análisis del paquete económico y únicamente acatará la orden que “les dio su patrón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para avalar el proyecto.

Según el documento de Ley de Ingresos 2022, al cual tuvo acceso El Heraldo de México, y que será presentado hoy en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, no hay modificaciones, por lo que será avalado por mayoría de votos de morenistas y aliados tal como lo envió la Cámara de Diputados.

El senador Rementería reconoció que Morena tienen la mayoría evidente para avalar sin “moverle una coma” la Ley de Ingresos. Sin embargo, pidió a los senadores que no solo sean una Oficialía de partes del gobierno federal.

De acuerdo con el proyecto se avala que los mayores de 18 años se tengan que inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como limitar la deducción de aportaciones a donatarias.

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el que los jóvenes de 18 años tengan que inscribirse al RFC es un terrorismo fiscal que afectará a 30 millones de jóvenes,

El proyecto de Ley de Ingresos 2022 proyecta ingresos por siete billones 088 mil 250 millones de pesos, así como un monto de endeudamiento de 850 mil millones de pesos.

También se avala un transitorio para que se regularicen los autos chocolate en siete estados de la frontera norte y usar los recursos que se obtengan de esa regulación para pavimentación de las entidades. Marko Cortés hizo un llamado a Morena y sus aliados a que corrijan la ley de ingresos en el Senado de la República.

Lee más

Profeco suspende a aerolíneas por cobro de equipaje de mano

sinreserva

Ciudadanos justicieros le dan su ‘calentadita’ a ladrón en Querétaro

Víctor Flores

“AMLO no realizó convenios con The World Justice Project”, asegura Lorenzo Córdova

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies