ISLA MUJERES

Avanza la transformación de Ciudad Mujeres con la construcción del nuevo parque infantil Oxté

Isla Mujeres, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2023.- Con el firme compromiso de construir un mayor número de espacios dignos y seguros para las niñas y niños del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en la obra del parque infantil de la Oxté en la zona urbana de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Durante un recorrido en los trabajos de la obra, Atenea Gómez refirió que este parque es parte de los 12 que se construyen en su administración, para lo cual se destinó una inversión histórica, porque las niñas y los niños son el más bello tesoro de Isla Mujeres.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Rosalba Carrillo Zárate, explicó que el parque hasta el momento cuenta con un 90 por ciento de avance en su construcción, estimándose que esté totalmente terminado a principios del 2024.

La funcionaria municipal, precisó que el parque contará con área de juegos infantiles, área de cuenta cuentos, mesas de convivencia, área de juegos clásicos pintados en el piso como avioncito, stop y gato, entre otras amenidades.

El nuevo parque también tendrá un mural en el área de cuenta cuentos, bancas, andadores e iluminación general, con lo que se sumará a las diversas obras de calidad que realiza el Gobierno que lidera Atenea Gómez, generando bienestar y prosperidad compartida como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La alcaldesa reiteró su compromiso con la niñez, brindándoles más y mejores parques infantiles en los que puedan jugar, divertirse y pasar una infancia feliz y de sana convivencia, en espacios creados especialmente para ellos, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social.

Carrillo Zárate, recordó que el municipio cuenta con los parques infantiles Las Tortugas, Las Ranitas, Las Hormiguitas Obreras, Las Gaviotas y Las Aves en la Zona Insular y El Centauro en la Zona Continental y están en construcción Zazil-Há y Las Fragatas en la Zona Insular y el parque del Domo Hugo Ravell, Los Venaditos, La Victoria y Oxté, mismos que están por inaugurarse en fechas próximas para uso y goce de la niñez isleña y sus familias, por lo que los invitó a cuidarlos y hacer buen uso de ellos.

Related posts

Llena Atenea Gómez de magia las calles de Isla Mujeres con el Gran Desfile Navideño 2022

sinreserva

SUPERVISA JUAN CARRILLO REHABILITACIÓN DE LUMINARIAS

Víctor Flores

Confirma Morena candidatura de Atenea Gómez Ricalde para su reelección en Isla Mujeres

Editor Sin Reserva

Leave a Comment