QUINTANA ROO

Ayudará gobierno estatal a nuevas administraciones municipales de Quintana Roo con apuros económicos

Cancún, 18 de octubre.- El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que sostienen pláticas con las nuevas administraciones municipales para ver la manera de cómo poder apoyarlos por los problemas económicos que afrontan, y que los ha llevado a declararse en quiebra.

Aunque no expresó abiertamente que habrá algún tipo de rescate para esos Ayuntamientos, insistió en que se trabaja en busca soluciones en conjunto y en la posibilidad de concretar desarrollo para que puedan hacerse de recursos que les permita recuperarse financieramente-
También enfatizó la necesidad de que los nuevos Ayuntamientos tengan personal calificado y pongan más orden en la manera en que se lleva la administración, a fin de que haya autosuficiencia.

En ese sentido, dijo que se pretende dotar de infraestructura que permita la posibilidad de disminuir desigualdades, consolidar el crecimiento y luchar contra la pobreza, que finalmente es lo más importante e impulsar algunos destinos turísticos que requieren atención para consolidarse como Holbox, Mahahual y Bacalar.

Aunque admitió que el estado ha sabido recuperarse de los efectos de la pandemia, señaló que apenas están en un proceso de ganar parte de lo que se perdió en 2020, y aún están en porcentajes debajo de 2019.

Carlos Joaquín expresó que actualmente trabajan en la ley de ingresos, y necesitan cerrar esa primera parte para entrar en remisión de lo que será el presupuesto de egresos que permitan la consolidación de proyecto reales, que tengan la posibilidad de retomar el crecimiento económico.

Por último, el gobernador señaló que desde el principio se ha trabajado en participar en todas las plataformas digitales que ayuden a la economía, como es el caso de Airbnb, la cual señaló requiere mayor control en temas de fiscalización.

El mandatario quintanarroense fue entrevistado en el marco de la inauguración de la Edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit.

Related posts

Impulsa Mara Lezama derechos de adultos mayores

sinreserva

Tendrán quintanarroenses seguro vehicular gratuito al realizar su canje de placas de enero a marzo de 2023.

sinreserva

“Nueva imagen del crucero fortalece el tejido social”: Mara Lezama

sinreserva

Leave a Comment