Por Alejandro Vargas
El secretario general de la CROC en la Riviera Maya, Martín de la Cruz Gómez, y su “perro fiel” Uri Carmona Islas y monigote de Estefanía Mercado, acosan a la clase trabajadora para votar por los candidatos de Morena en Solidaridad. Y de no hacerlo, advierten, además de ser sancionados y buscar su despido, serán boletinados para no ser contratados en el sector turístico.
Trabajadoras y trabajadores agremiados a la CROC, luego de ser obligados por los diversos comisionados del sindicato asistir al cierre de campaña de Estefanía Mercado el domingo pasado.
En audios y videos, los trabajadores agremiados a la fuerza en la CROC, explican que desde hace más de un mes los están presionando para participar en las caminatas de la candidata verde con playera de Morena, pero lo más grotesco es que “nos están amenazando con castigos, el despido y hasta boletinarnos para que no nos contraten en la hotelería”, aseguran.
De entrada, el domingo pasado fueron llevados con engaños al desangelado cierre de campaña, en el que la mayoría de los asistentes no conocían a la candidata hoy apodada por sus oponentes como “Estefanía Beristain”.
El engaño consistió en convocarlos a una asamblea obligatoria, y de la misma forma este martes se les está convocando en Puerto Aventuras, para apoyar a la candidata relacionada con antros en el que tenían a mujeres nacionales y extranjeras para someterlas a los servicios sexuales y laborales.
De esta manera es como los dirigentes de la CROC, Martín de la Cruz y Uri Carmona, quienes se jactan de haber dejado de beber en todos sus eventos sindicales, actúan como borrachines callejeros donde su Poder Superior es enriquecerse para continuar emborrachándose de poder a costa de acoso, amedrentamiento y manipulación de la clase trabajadora.
Su jactancia les hace olvidar que siempre seguirán siendo alcohólicos en recuperación y para toda la vida, pero sin valores ni conciencia, es decir que viven su borrachera seca que les llevará irremediablemente a la autodestrucción, por cobardes, mentirosos, traicioneros y “ladrones”, arrebatándoles el dinero a los trabajadores que en muchos de los casos llegan a sus hogares con las manos vacías.
Pero cómo olvidar que fueron los diputados del partido Morena quienes decidieron no votar la reforma que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas a las semana, cuando Martín de la Cruz y Uri Carmona de la CROC prometían que el partido que ahora apoyan no les daría la espalda.
Hablando de las propinas y las amenazas, ambos sujetos actúan como perros falderos con tal de acomodarse en el poder para beneficiarse y cuidar sus negocios en los mototaxis, sus restaurantes, y sus lucrativos negocios y propiedades de las cuales hablaremos en otro artículo.
Por ahora, la clase trabajadora aborrece el yugo de los cobardes líderes sindicales, Martín de la Cruz y Uri Carmona que pretenden manipular a sus agremiados mediante el acoso y la amenaza para obligarlos a votar por un partido y personas que no son de su elección.
Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) permite la corrección de los votos. Esto porque el día de la elección los trabajadores de la CROC deben de mandar una fotografía de la boleta electoral marcada con el partido y/o el candidato que les quieren imponer.
Sin embargo, el INE permite la corrección para de NO al voto que les solicitaron sus cobardes líderes, y palomear la boleta de su elección y poner SI.
De esta manera, es como los trabajadores pueden tener una verdadera libertad, aplastando a la cobarde imposición de los “líderes”, que se arrastran por las miserias del poder.