TULUM

Cabildo de Tulum aprueba descuentos en Impuesto Predial y derecho por recolección y disposición final de residuos sólidos para el 2024

Tulum, 15 de diciembre del 2023.- En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, la síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo aprobaron por unanimidad el programa de estímulos fiscales al Impuesto Predial y al pago de derecho por concepto de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos para el ejercicio fiscal 2024, los cuales regirán con un 30, 15 y 10 por ciento a los contribuyentes.

Con decisión de mayoría, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta del acuerdo mediante el cual se otorgan Estímulos Fiscales para el Ejercicio Fiscal 2024, quedando de la siguiente manera:

  • A los contribuyentes que realicen el pago de impuesto predial en el periodo del 02 al 31 de enero, se les otorgará un subsidio equivalente al 30% en su pago anual.
  • A los contribuyentes que ejerzan el pago del impuesto predial durante el periodo del 01 al 29 de febrero de 2024, se les otorgará un subsidio equivalente al 15%.
  • A los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial, entre el periodo del 01 al 31 de marzo de 2024, se les otorgará un subsidio equivalente al 10%.
  • Se autorizó aplicar el subsidio del 50 % en el impuesto predial a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN, en el periodo comprendido del 02 de enero al 31 de marzo 2024. Aplicará para un inmueble de su propiedad destinado a vivienda (casa- habitación), cuyo valor catastral no exceda los 20,786 U.M.A.S.

Todo lo anterior siempre y cuando se realice en una sola exhibición y cuando los contribuyentes no tengan adeudos.

Así mismo se aprobó estímulos fiscales por el pago de derecho por concepto de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, quedando de la siguiente forma:

  • A los contribuyentes que realicen el pago del 01 al 29 de febrero de 2024, se les otorgará un descuento del 15% del monto total a pagar del derecho.
  • A los contribuyentes que realicen el pago del 01 al 31 de marzo de 2024, se les otorgará un descuento del 10% del monto total a pagar del derecho.

En la misma Sesión se anunció que los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial de manera oportuna dentro del periodo del 2 de enero al 31 de marzo del 2024, serán acreedores de un boleto con el que tendrán derecho a participar en el sorteo de un vehículo RENAULT LOGAN INTENS TM 2024 y quienes ejerzan su cumplimiento del 01 al 29 de febrero se les otorgará un boleto para el sorteo de una Motocicleta SUZUKI V-STROM 250SX 2024, en tanto que los contribuyentes que cumplan con su impuesto entre el 1 al 31 de marzo podrán participar en la rifa de una Motocicleta SUZUKI GIXXER 250 SF 2024.

Related posts

Inaugura AMLO el “Aeropuerto de la Selva” en Tulum

Editor Sin Reserva

Diego Castañón recorre colonia Xul-Kaa y refrenda su apoyo a las familias

Editor Sin Reserva

Diego Castañón encabeza arranque de torneo de fútbol intertelesecundarias en Tulum

Editor Sin Reserva

Leave a Comment