27.3 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA LLEVA UN 35 POR CIENTO DE AVANCE EN QR
QUINTANA ROO

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA LLEVA UN 35 POR CIENTO DE AVANCE EN QR

El sector salud realiza una intensa campaña de vacunación contra la influenza, por lo que del 1 de octubre al 10 de noviembre se han aplicado 153 mil 719 dosis en la entidad, informó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En un comunicado, la funcionaria señaló que han aplicado el biológico a través de módulos semifijos y fijos en unidades médicas, así como a través de brigadas.

Detalló que este resultado representa el 35.1 por ciento de las 436 mil 928 dosis que el sector salud de Quintana Roo tiene como meta programada del 1 de octubre al 31 de diciembre como parte de la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020”.

Explicó que la vacuna es aplicada a la población objetivo, que es a partir de los seis meses y hasta los cuatro años y 11 meses de edad, adultos mayores de 60 y más años, embarazadas y personal de salud.

También añadió que es aplicada a la población considerada de riesgo conformada por personas de cinco a 59 años con comorbilidades (alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, obesidad, entre otras).

Igualmente, otros grupos de cinco a 59 años y personas con COVID-19, posterior a 10 días de su recuperación.

Tras reiterar la invitación a la población considerada en estos grupos vulnerables para que acuda a vacunarse, refirió que por parte de la Secretaría de Salud (SESA), durante este período, han aplicado 114 mil 587 dosis, lo cual representa el 47.17 por ciento de su meta prevista de 242 mil 914.

Por otra parte, Aguirre Crespo pidió a la población continuar con la aplicación de las medidas preventivas como quedarse en casa y en caso necesario de salir utilizar el cubrebocas, aplicar el lavado de manos con agua y jabón o el uso del alcohol gel, mantener la sana distancia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

(Agencias).

Lee más

Tramo del Tren Maya Cancún – Tulúm, el más rentable

sinreserva

Quintana Roo avanza en la recuperación del turismo con un nuevo modelo sustentable y competitivo: Carlos Joaquín

Víctor Flores

Traiciona Gustavo Miranda a legisladores y desprotege a trabajadores

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies