INTERNACIONAL

Canadá extiende un mes más el cierre de frontera con Estados Unidos

El gobierno de Canadá anunció este lunes su decisión de extender un mes más el cierre de fronteras con Estados Unidos para viajes no esenciales, en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro canadiense de Seguridad Pública, Bill Blair, tuiteó que “estamos extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre de 2020”.

Las decisiones sobre el cierre, subrayó, “seguirán basándose en las mejores recomendaciones sobre salud pública que tenemos disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Lee más. Coronavirus: ¿Se puede viajar a Estados Unidos con visa de turista? 

La frontera permanece cerrada a todos los viajeros que no acrediten un motivo esencial desde mediados de marzo, aunque se permite el transporte de mercancías.

El pasado viernes, la Cancillería mexicana informó que planteó al gobierno de Estados Unidos extender también hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

(Agencias).

Lee más

Poco probable, vacunación masiva contra COVID-19 antes de mediados de 2021: OMS

Víctor Flores

Candidato presidencial de Guatemala por pedir fondos al Cártel de Sinaloa

sinreserva

Reino Unido infectará a voluntarios con Covid-19 para probar vacuna

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies