31.8 C
Cancún
domingo 20 de septiembre de 2020
NACIONAL

Canasta básica pasa de 23 a 40 productos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde la nueva canasta básica que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad que estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de seguridad alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.

En el campo de tierra del deportivo Fernando Toranzo Fernández, el mandatario nacional encabezó un evento con autoridades federales y estatales, entre ellos el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

La nueva canasta básica que presentó Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, está integrada por los siguientes productos: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado, pescado seco y sardina.

Agua purificada, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata (sin azúcar), garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó el presidente López Obrador.

Los productos serán distribuidos a precios bajos en las tiendas y almacenes de la empresa seguridad alimentaria.

Lee más

Tren Maya: plantarán tres árboles por cada uno que desmonten

Víctor Flores

Carlos Ortiz obtiene histórico subcampeonato en Mayakoba Golf Classic

sinreserva

Funcionarios involucrados en la estafa maestra no deben de trabajar en el gobierno: AMLO

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies