CANCUN QUINTANA ROO

Cancelación de vuelos deja poca afectación al turismo ucraniano y ruso

El conflicto podría afectar a la aviación con un incremento en el costo de los boletos.
Las temporadas altas de turistas ucranianos y rusos finalizan este mes, por lo que la cancelación de cinco vuelos, que fue derivado del conflicto, dejará mínimas afectaciones.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que más que una afectación por la llegada de visitantes, el conflicto, de no tener una solución pronta, afectará a la aviación con un incremento en el costo de los boletos, es por ello que está la incertidumbre, sin embargo al Caribe Mexicano no ven una mayor afectación en cuanto a los flujos.
“Para el caso del turismo proveniente de Ucrania, la temporada fuerte es de octubre a marzo, y si bien se canceló esta última parte de la temporada, siendo un promedio de 13 mil pasajeros, y se perdería solo lo equivalente a esa temporada”, agregó.

En el caso del turismo Ruso llegaron a 68 mil visitantes en años anteriores, sin embargo con la restricción que otros países han puesto a los vuelos provenientes de Rusia, Aeroflot suspendió sus vuelos hasta el 27 de marzo, y habrá que esperar lo que suceda.
Sin embargo, la gravedad de la situación no es el número de viajeros que deja y que también llegaban a Cancún, sin embargo se tiene que monitorear que el precio de los combustibles no se vaya a la alza, pues esto sí traería una afectación por los costos.

“Estaremos al tanto del reacomodo que se tenga con desde Estados Unidos y Europa ante esta problemática”, agregó.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que están en contacto con las autoridades para poder apoyar en caso de que así se requiera a los turistas ucranianos y rusos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de turistas varados en la entidad, aunque se habla que habría al menos 500 turistas de estos países.

Los visitantes rusos tienen vuelos de regreso a su país que estarían programados al menos hasta el 7 de marzo, para con ello facilitar su retorno a quienes así lo desean, mientras que Migración da la facilidad de permanecer en la entidad sin tener que realizar algún trámite extra.

Related posts

Advierte Gobernador ‘ligero’ repunte de contagios de covid; revisan problema de basura

Víctor Flores

Declaran oficialmente El Niño a nivel global, con probable subida de temperaturas este año

Editor Sin Reserva

Retorno de beliceños a Chetumal da respiro económico a comercios

Editor Sin Reservas

Leave a Comment