26 C
Cancún
viernes 28 de enero del 2022
Home » Cancelan carnavales en Cancún y Cozumel por aumento de contagios de Covid-19
QUINTANA ROO

Cancelan carnavales en Cancún y Cozumel por aumento de contagios de Covid-19

La medida sería asumida en todos los municipios de Quintana Roo, según acuerdo con presidentes municipales y la Secretaría de Salud.

Los carnavales de Cancún y Cozumel 2022 quedaron oficialmente cancelados como medida preventiva ante la nueva ola de Covid-19 y sus variantes que golpea a estos destinos turísticos, con cifras récord de contagios entre la población.

Tras el regreso al semáforo amarillo epidemiológico y la cadena de contagios registrada en los últimos días, las alcaldesas de Cancún, Mara Lezama Espinosa y Juanita Alonso Marrufo de Cozumel, confirmaron la cancelación de las actividades de carnaval 2022.

Cancún y Cozumel se suman a Chetumal e Isla Mujeres, municpios que ya habían cancelado este festejo en días pasados.

Mara Lezama presidenta municipal de Cancún, manifestó este jueves que ante el incremento exponencial de contagios en Cancún, el gobierno municipal anuncia la cancelación del Carnaval por segundo año consecutivo, una determinación que dijo se tomó junto con el gobierno estatal y la secretaría de salud.

A través de un video Juanita Alonso presidenta municipal de Cozumel, informo que el tradicional carnaval de esta isla se cancela por aumento de casos de Covid a nivel local, nacional y mundial.

La alcaldesa cozumeleña, señaló que durante las últimas emana el mundo entero ha estado resintiendo un aumento desmedido en los casos de contagios de Covid-19 y Cozume l no es la excepción, razón por la que junto con el Comité Organizador de la fiesta de mayor tradición en la isla, decidieron posponer todas las actividades relacionadas a la celebración del carnaval en su edición 2022, debido a que no hay condiciones sanitarias atas para su realización.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, precisó que en días pasados hubo una reunión de los 11q presidente municipales con el gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Salud Alejandra Aguirre, donde se tomó la determinación, como medida de contención a la ola de contagios que vive la entidad, el cuidado de la salud de la población y para mantener la recuperación económica de los destinos y evitar un mayor retroceso en el semáforo epidemiológico.

Quintana Roo ha registrado en los últimos un aumento súbito de contagios que afectado las actividades turísticas y económicas, cierre de algunas oficinas como las del Sindicato de Taxistas, vuelo comerciales en el aeropuerto de Cancún y dado lugar a la imposición de restricciones en horarios y foros a establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos y otros prestadores de servicios.

Lee más

Atenea Gómez mueve influencias en el IEQROO para atacar a Merced Ortiz

Víctor Flores

Isla Mujeres protege a estudiantes en Rancho Viejo con limpieza de escuelas

sinreserva

ACOTUR con el reto de promover el desarrollo y el crecimiento con excelencia en la industria vacacional

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies