CANCUN QUINTANA ROO

Cancún: Náuticos carecen de recursos para solventar gastos de daños en embarcaciones

Mencionan que los socios no cuentan con un seguro de protección, sobre todo en los muelles.

Al menos 80 embarcaciones quedaron hundidas y 20% de los muelles registraron daños con el paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta, en semanas pasadas, sin embargo, los náuticos no cuentan con recursos económicos para solventar estos gastos.

Francisco Fernandez Millán, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que esto se debe a que los socios no cuentan con un seguro de protección, sobre todo en los muelles, y la reparación puede costar hasta un millón de pesos, lo cual con la crisis económica de la pandemia es más complicado pagar.

“Había un trabajo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo para poder lograr asegurar a las marinas, y a un costo competitivo, sin embargo, por la pandemia, muchos procesos se detuvieron, quedando desprotegidos y ahora están buscando la manera de poder reparar los daños”, agregó.

De acuerdo con los reportes de cada socio, 5% de los muelles quedaron destruidos, y ahora para poder seguir con los tours, las empresas están apoyando y compartiendo sus espacios, de esta manera seguir con la recuperación económica, de la que hasta ahora reportan solo 20% de incremento, además de que algunos socios han bajado el costo de los paquetes para atraer al turismo que llega pero con poco poder adquisitivo.

Explicó que aunque existe una experiencia en la prevención contra fenómenos meteorológicos, hubo algunos que no sacaron las embarcaciones a tierra, además de que la rampa náutica se activó horas antes del impacto del huracán lo que complicó las cosas. Además de que esto llevó a que se registraran daños.

Por ahora esperan que no se dé un rebrote de casos que pause o disminuya el número de visitantes, pues esto afectaría a las empresas que están saliendo del bache económico derivado de la pandemia y ahora la reconstrucción de la infraestructura.

(Agencias).

Related posts

Tigres de Quintana Roo se preparan con todo para la temporada 2024

Editor Sin Reserva

Intensifica Estefanía Mercado promoción de Claudia Sheinbaum en Playa del Carmen

Editor Sin Reserva

Ana Paty unida con las madres trabajadoras del sindicato del ayuntamiento

Editor Sin Reserva

Leave a Comment