30.7 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Cancún presenta un decremento sostenido en contagios de COVID: López-Gatell
NACIONAL

Cancún presenta un decremento sostenido en contagios de COVID: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia del COVID-19, el Dr. Hugo López-Gatell informó que Cancún presenta un decremento sostenido de los contagios por el virus del Sar Cov 2, mejor conocido como el nuevo coronavirus.

“ En Cancún el número de contagios rebasó la predicción, pero desde el momento del acmé o punto máximo de contagio, predicho para el 27 de abril, hemos tenido un decremento sostenido”, expresó.

Del lado de la hospitalización, siempre ha estado por debajo de la predicción y con holgura respecto a las camas disponibles, lo cual significa que no ha habido ningún problema por la ocupación, que todos los enfermos con síntomas graves de COVID-19 que han llegado a los nosocomios, han encontrado un espacio para su atención.

En cuanto la terapia intensiva para los casos más graves, sí rebasó un poco la predicción, y todavía no está claro un patrón de descenso, es decir, la tendencia se ha mantenido más o menos estable, pero no muestra evidencia de que está disminuyendo.

“Aquí está un efecto paradójico o contrario a la intuición, donde un bien que es conservar la vida de las personas, resulta en una situación en la que no desciende el número de personas que están en el hospital”, informó. (Agencias)

 

Lee más

Regreso a clases: Consulta los horarios y canales

Víctor Flores

Discrepa AMLO de su hermano pío por denuncia contra Carlos Loret

Víctor Flores

Calderón exige que Guardia Nacional no debe usarse como policía migratoria

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies