25 C
Cancún
Miércoles 23 de septiembre de 2020
QUINTANA ROO

Cancún sigue siendo el destino número 1 de viajeros estadounidenses

Cancún, Quintana Roo, sigue siendo el principal destino para los viajeros de verano que vuelan desde los Estados Unidos, según el análisis anual de los 10 mejores viajes de verano de Airlines Reporting Corporation (ARC).

Este es el cuarto año consecutivo en que Cancún ocupó el primer lugar a pesar de una disminución del 3.3% en el volumen de pasajeros en comparación con el mismo período de 2018. Las Vegas (No. 5) registró un aumento del 8% en el número de pasajeros, el más alto de todos en Top 10 del grupo.

El promedio de pasajeros y las tarifas aéreas en todo el grupo se mantuvieron prácticamente estables, con un descenso del 1.6% y 1%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Estas cifras contrastan con las declaraciones de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien calificó la próxima temporada de verano como “la tormenta perfecta”, ya que el sector hotelero del Caribe Mexicano vive una baja del 20% en reservas hoteleras, un descenso igual en tarifas y una pérdida de empleo similar, situación que atribuyen a tres factores: “Inseguridad, plataformas de rentas vacacionales y sargazo, por lo que las pérdidas son millonarias”. (Temporada de verano lenta y con un descenso de 20% en reservaciones para Caribe Mexicano).

Los Ángeles (No. 9) vio el segundo aumento más alto de pasajeros con un 1.5%, mientras que el precio promedio de las entradas a Honolulu (No. 8) disminuyó en mayor medida, un 8%, en comparación con el año pasado. Por el contrario, el volumen de pasajeros a Seattle (No. 7) disminuyó 6.4%, y el precio promedio de los boletos a Punta Cana, República Dominicana, creció 4.7%.

“Cuando observamos de manera holística los 10 principales destinos de verano en términos de volumen de pasajeros, vimos que los niveles se mantuvieron firmes y firmes”, dijo Chuck Thackston, Director Gerente de Ciencia de Datos de ARC.

“Y dado que el costo promedio de un boleto también se mantuvo sin cambios, las vacaciones en los EE. UU. Y en el extranjero siguen siendo un gran negocio”.

Los 10 principales destinos de verano por transacciones de boletos de avión incluyen:

  1. Cancún, México
  2. Nueva York
  3. Orlando, Florida
  4. Londres
  5. Las Vegas
  6. Punta Cana, República Dominicana
  7. Seattle
  8. Honolulu
  9. Los Ángeles
  10. Chicago

Lee más

“Expo Hotel ya es un evento ícono de Cancun”: Mara Lezama

sinreserva

Baja ocupación hospitalaria en Chetumal, sube en playa: reportan 148 nuevos contagios y 13 muertos en 24 horas en QR

Víctor Flores

Nuevo repunte de contagios en Cancún y Chetumal: reportan 94 casos positivos y 5 muertes en las últimas 24 horas en QR

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies