CANCUN

Cancún: Uber y sindicato de taxistas firman acuerdo de colaboración tras años de disputa

  • El acuerdo llega después de años de polémicas entre el sindicato de taxistas y conductores de la app, llegando a los golpes e intimidaciones.

La compañía Uber y el sindicato de taxistas de Cancún, Quintana Roo, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración que permitirá integrar desde este viernes las unidades de taxi local a la plataforma digital, con lo que ponen fin a más de seis años de enfrentamientos en el principal destino turístico de México.

Heriberto Núñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cancún Andrés Quintana Roo, y Nicolás Sánchez, director de política pública de Uber México, dieron a conocer que desde hace varios meses iniciaron una serie de reuniones para resolver de fondo los problemas que han enfrentado desde que Uber inició operaciones en Cancún.

Sánchez explicó a EFE que el acuerdo alcanzado en Cancún es similar al que lograron en ciudades como Nueva York, París, Londres, Roma y Punta Cana, donde también ofrecen unidades de taxi local bajo la modalidad Uber X.

“Hoy día lo que estamos celebrando es una nueva etapa de Uber en el estado. Hace seis años esto hubiera sido impensable, pero lo que estamos logrando hoy es abrir paso a la modernidad, a la tecnología y a muchos beneficios para las personas en el estado, tanto para los turistas, como para las personas que viven acá”, expuso.

El director de política pública de Uber México explicó que los taxistas interesados en integrarse a la plataforma Uber Driver deberán cumplir con los requisitos establecidos para socios conductores.

“Hoy los taxistas van a poder utilizar la tecnología de Uber, ofrecer sus servicios de la misma manera en cómo toda la gente ha conocido a Uber y con esto también estamos logrando igualar el estándar de ciudades”, indicó.

“Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la ‘app’ de Uber”, agregó.

Por su parte, Núñez sostuvo que la firma del acuerdo con Uber es el inicio de una nueva etapa en la relación entre las empresas que brindan el servicio de transporte para la población local y los turistas.

Según explicó, el Sindicato cuenta con un parque vehicular de 8 mil 600 unidades, lo que representa más de 12 mil conductores. Se estima que en los próximos meses se integren a la plataforma un poco más de 2 mi unidades de taxis “Es una alternativa de trabajo y hay que aprovecharlo, tenemos que ir cambiando a la tecnología, es muy necesario y tenemos que ir avanzando”, sentenció.

A la firma del convenio asistió Rubén Carrillo, secretario electo del sindicato de taxistas de Cancún y quien tomará posesión el próximo 1 de enero.

Durante una entrevista con EFE, Carrillo señaló que la alianza con Uber impulsará el trabajo y la competitividad en el destino y representa un paso significativo hacia la modernización y competitividad del servicio de transporte en Cancún.

“Es un área que debemos aprovechar, y debemos ser vigilantes para garantizar que los acuerdos beneficien a la comunidad y al gremio de los taxistas”, agregó.

Según dijo, además de buscar beneficios para mejorar las condiciones laborales y económicas para los taxistas, a través de alianzas estratégicas como la establecida con Uber, mantendrán una política de orden y disciplina para evitar que se presenten conflictos que afecten la imagen turística y a la población en general.

Related posts

Asiste ERUM a joven madre para dar a luz

Editor Sin Reserva

Gran convocatoria para la primera carrera “L´Etape Cancún by Tour De France” en Cancún

Editor Sin Reserva

Crean grupo de Facebook para exponer ‘infieles y mujeriegos’ en Cancún

Víctor Flores

Leave a Comment