QUINTANA ROO

Captan meteoro en Playa del Carmen: graban bólido la noche del jueves en la zona norte de Quintana Roo

Un meteoro o bólido fue captado la noche de ayer jueves sobre Playa del Carmen, pero también hay reportes de avistamiento de este mismo suceso en otras partes de la península de Yucatán.

El bólido fue visto por ciudadanos poco antes de la medianoche, algunos de los cuales subieron comentarios sobre la bola fue fuego en redes sociales.

Sin embargo, un residente en Playa del Carmen logró captar en video el momento justo en que el bólido es visto cruzando rápidamente la ciudad antes de desintegrarse totalmente.

El playense refirió que logró filmar el bólido de manera fortuita gracias a que llevaba prendida una cámara de grabación en su automóvil, justo a las 11:25 horas del jueves.

Dijo que claramente se vio una pequeña bola de fuego que rápidamente se desintegró, aunque en la grabación, de menor calidad que la vista humana, sólo se aprecia un pequeño punto de luz atravesar el cielo nocturno.

Otros usuarios en redes sociales reportaron haber visto a esa misma hora el meteoro sobre Playa del Carmen e, incluso, no faltó quien a esa misma hora aseguró haber visto un bólido cruzar el cielo al norte de Mérida.

Un meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas

Un bólido es una masa mineral en ignición procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa, que atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar en pedazos de modo que provoca la caída de aerolitos o fragmentos.

(Agencias)

 

 

Related posts

Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana

Editor Sin Reserva

Activamos espacios con “pintando tu parque”: Mara Lezama

sinreserva

Anuncia Mara Lezama servicio de hemodinamia en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún

Editor Sin Reserva

Leave a Comment