PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Capturan en Playa del Carmen a peligroso criminal panameño buscado por la interpol

  • El detenido, quien pertenecía a la pandilla “Los Terroristas” en su país, pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya

Por Víctor Flores

Playa del Carmen a 8 de Enero.  Elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional e Interpol, capturaron en Playa del Carmen a Javier Abdiel N, peligroso delincuente con antecedentes criminales en Panamá y quien pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya.

Javier Abdiel “N”, cuenta con ficha de búsqueda en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo y homicidios, además de ser considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades migratorias, quienes procederán a trasladarlo a su país de origen, donde es reclamado.

Al momento de su captura, le fueron asegurados: un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo; 51 bolsas transparentes que contenían hierba seca color verde, con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Javier Abdiel “N”, de 27 años de edad, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato).

El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.

La Fiscalía dio a conocer que con estas acciones se refrenda el firme compromiso de perseguir, detener y presentar ante la autoridad correspondiente a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Related posts

Quintana Roo expone su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en Punto México

sinreserva

Se suma Tulum al programa de Desarrollo Turístico para potenciar el Caribe Maya

sinreserva

Nuevo recale masivo de sargazo golpea la Riviera Maya.

Víctor Flores

Leave a Comment