QUINTANA ROO

Caribe Mexicano, 12 destinos para planificar tus vacaciones.

Por Víctor Flores

Cancún, Quintana Roo a 10 de enero. En el estreno del Año Nuevo y pasada la tradicional Rosca de Reyes, llega el “Día de Planificar tus Vacaciones”, como ocurre cada 11 de enero y en ese contexto empresarios y turisteros de Quintana Roo coinciden que los 11 destinos de Caribe mexicano son sin duda la mejor opción para elegir las vacaciones del 2024.

Juan Pablo de Zuluet, secretario de Turismo de Benito Juárez (Cancún), afirma que Cancún lo tiene todo, para recibir a los paisanos y al turismo internacional con una gran oferta de productos turísticos que van desde el tradicional sol y playas, hasta quienes gustan del turismo de aventuras, turismo deportivo, buceo, pesca, diversión, vida nocturna, ecoturismo, golf, compras y tambien para descansar.

Cancún apunta, es la puerta de entrada a todos los destinos de Quintana Roo, a la Riviera Maya, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Cancún destaca, es un destino de clase mundial, multipremiado y reconocido por sus bellezas naturales y atracciones que año con año ha ido creciendo en el gusto del turismo nacional e internacional, lo que ha generado que haya un aumento progresivo en el flujo de visitantes.

El entrevistado precisó que Cancún tiene opciones para todos los bolsillos, ya que hay hoteles de todas las categorías en la ciudad y en la zona hotelera, paquetes promocionales que pueden adquirirse con tiempo para conseguir las mejores tarifas en cualquier temporada del año.

Asi mismo sugirió que los visitantes consulten la pagina ReturQ y Guess Asist, donde esta toda la informacion turística y de asistencia a visitantes.

En ese contexto la Secretaría Estatal de Turismo a cargo de Bernardo Cueto dio a conocer que una vez más Quintana Roo ha logrado romper sus propios récords en materia de turismo, al recibir a 33.7 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún, durante el 2023, de ellos 21 millones de turistas internacionales, lo que representa un 12 por ciento de incremento, y una derrama de 21 mil millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

  • El funcionario indicó, que estas cifras, exhiben el progreso y la fortaleza del multidestino.

Detalló que en el sector de cruceros turísticos, Quintana Roo recibió 6.1 millones de visitantes vía cruceros que arribaron a Cozumel y Mahahual durante el 2023.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Jesús Almaguer informa que la oferta hotelera sigue creciendo con nuevas inversiones y apertura de nuevos hoteles, al grado que el 2023 se cerró con una oferta de 130 mil habitaciones en todo el Caribe mexicano.

Hoteleros, empresarios inmobiliarios y turísticos coinciden en que el éxito de Cancún, la Riviera Maya Y Costa Mujeres, es porque es un destino que se renueva constantemente y cada año ofrece siempre algo nuevo que hace regrese al turista, y se genera con ello un turismo repetitivo.

En relación al “Día de Planificar Vacaciones”, los empresarios hoteleros destacan que la mejor manera de viajar es organizando y planeando las vacaciones para que estas sean las más placenteras y seguras, además de aprovechar los descuentos de cada temporada y elegir el hotel que este al alcance del bolsillo.

En el mismo sentido la Canirac Quintana Roo, que preside Julio Villareal, ha externado que además de los atractivos y bellezas del destino, la oferta gastronómica de los diversos destinos en Quintana Roo es rica y diversa, desde la típica y tradicional, a la regional y a la reconocida cocina mexicana e internacional.

  • Quintana Roo cuenta con 4 aeropuertos internacionales.

Otro de los atractivos de los destinos de Quintana Roo es su conectividad aérea, la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, coloca al estado como el número uno en conectividad aérea, ligado a los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Quintana Roo está conectado vía aérea a todo el país y 134 ciudades de todo el mundo, la materia de ellas capitales, desde donde proviene el turismo internacional.

Cancun es la principal puerta de entrada del turismo extranjero a todo México.

Tren Maya un nuevo atractivo para viajar al Caribe mexican

La entrada en operación del Tren Maya se ha convertido en un nuevo producto turístico y nuevo atractivo para venir a conocer los diversos destinos de Quintana Roo.

Su ruta por la costa del Caribe Mexicano, incluye 8 estaciones y 4 paraderos, pasa por destinos como Cancun, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

  • El tren turístico es sin duda un producto que revitaliza el destino y lo conecta con otros destinos del sureste de México.

En el 2024, Quintana Roo, ofrece nuevos atractivos como la ruta turística “Mas allá del Sol” que incluye a Holbox, el parque “El Jaguar” una extensa reserva ecológica con playas y atracciones, la apertura de nuevas zonas arqueológicas en el sur del estado parques temáticos, parques acuáticos y modernas plazas comerciales.

Si vas a vacacionar elige bien, las vacaciones son un derecho que establece la Ley Federal del Trabajo y una oportunidad para el descanso, el recreo y para conocer México.

Related posts

Marybel Villegas hace alianza con el sector empresarial de Cancún y el gobierno federal

sinreserva

Quintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

Editor Sin Reserva

Playa del Carmen: Abusan de mujer de Nueva Zelanda; ofrecieron llevarla a casa

Víctor Flores

Leave a Comment