25 C
Cancún
Viernes 25 de septiembre de 2020
CHETUMAL QUINTANA ROO

Carlos Joaquín pide ayuda a ciudadanos para combatir la inseguridad en Quintana Roo

Tras el artero crimen de un empresario en Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín hizo uso de los medios   para enviar un mensaje a los Quintanarroenses, reconociendo un grave problema en materia de inseguridad.

Recibimos un estado en crisis, crisis de casi todo pero especialmente en materia de corrupción y seguridad, tanta que el gobernador anterior y varios de sus colaboradores hoy están en la cárcel” comentó.

Al dirigirse al pueblo de Quintana Roo, dijo que se está iniciando una nueva etapa donde se está buscando tener un control de la administración y de sentar las bases para una transformación total de nuestras fuerzas de seguridad.

Con este mensaje inicia un periodo de comunicación permanente del gobierno con los ciudadanos, mejor dicho, del gobernador con ustedes, en donde daremos a conocer de manera permanente y puntal todas las acciones que realicemos, siempre diciendo la verdad, por difícil o dolorosa que esta sea, solicitándoles su ayuda, ahora más que nunca, porque sólo con la participación de todos, podremos salir de este estado de vulnerabilidad latente en las que nos metieron varios años de saqueo y corrupción gobiernos anteriores” comentó el gobernador.

Dijo que de ahora en adelante, todos los miércoles, después del gabinete estatal de seguridad,  estarán informando a la población sobre los avances aunque estos sean pocos.

EL jefe del Ejecutivo del Estado aprovechó los micrófonos para hablar de la inversión que se ha hecho en materia de seguridad, equipo sofisticado “Para estar listo y dar la batalla sin cuartel a la delincuencia” recalcó.

Dijo que se inició un proceso de depuración, reclutamiento, capacitación y pruebas de confianza al personal nuevo y al existente.

El gobernador expuso un esquema de 10 puntos, entre ellos:

–Articulaciones institucionales sin precedentes, buscando que cada una de las corporaciones que forman parte de la cadena sofisticada de prevención del delito y justicia penal cumplan con su parte y aprendan a rendir cuentas.

– Gestión e Instalación del Mando Policial Único, en donde los cerca de 5 mil elementos policiacos municipales y estatales estarán alineados en un solo esquema de capacitación, operación, evaluación y a la uniformidad en su imagen buscando recuperar la confianza de los ciudadanos.

– Creación de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad para el Estado que formará y capacitará permanente a los policías de Quintana Roo, en ella contaremos con el apoyo del Gobierno Federal, de la policía nacional de Colombia, de los Carabineros de Chile y de Autoridades de Estados Unidos.

–Construcción del Complejo de Seguridad, que se convertirá en uno de los más importantes de latinoaamerica, donde se albergará al C5 con el control de unas 2 mil cámaras para la prevención del delito.

–Implementación de arco vial tecnológicos en las entradas y salidas del estado y de algunos municipios.

– Instrumentación de la política de prevención social de la violencia, la más ambiciosa en la historia de la entidad y que estará a cargo de secretaría de Desarrollo Social.

– Conformación de la nueva Policía Quintana Roo, más cercana de ti, eficiente, responsable y honesta.

– Integración de los consejos “Vive Seguro”, que son las organizaciones de la vigilancia vecinal en cada comunidad, colonia y barrio del estado.

– Sectorización policial por cuadrante… el estado estará dividido en cuadrantes en donde cada policía tendrá la responsabilidad de atenderte.

–Dignificación Policial…las y los policías de Quintana Roo son los héroes urbanos de nuestra entidad, para aquellos que con valentía y honestidad ejercían su función serán apreciados, reconocidos y elevados su calidad de vida, para ellos y sus familias.

Finalmente el Gobernador dijo que el reto de la seguridad en las familias en Quintana Roo es la mayor de sus prioridades por eso busca abrir este canal de comunicación consolidar un trabajo coordinado con la sociedad.

Lee más

Exhorta salud a que lleven a niños a vacunar contra sarampión; no hay fecha para el semáforo ‘verde’, dice

Víctor Flores

Prioridad para Mara Lezama salud de los benitojuarenses

sinreserva

Secretaría de Salud fumigará mil 800 hectáreas en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies