26.8 C
Cancún
sábado 19 de septiembre de 2020
SIN RESERVA

Carlos Joaquín y Mara Lezama sacudirán su gabinete

Los resultados de las elecciones del próximo domingo serán determinantes para la toma de decisiones, cambios y enroques entre sus colaboradores.

Por Víctor Flores

De cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, en el que en Quintana Roo se elegirá a los 25 diputados de la nueva legislatura del Congreso del Estado, tanto el gobernador del estado Carlos Joaquín González, como la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sacudirán su gabinete con cambios que ya se hacen necesarios.

El gobernador Joaquín González, ya confirmó que en unos días más realizará cambios entre sus colaboradores más cercanos e intermedios y que no hay que esperar a su informe de gobierno o alguna otra fecha para los ajustes a su gabinete de gobierno.

Sin duda las elecciones de este domingo serán un parámetro para la toma de decisiones tanto del titular del Ejecutivo estatal como de la alcaldesa benitojuarense Mara Lezama Espinosa.

En los pasillos del palacio municipal de Benito Juárez, ya se manejan los nombres de algunos funcionarios que no han dado el ancho y que serán removidos como ya ocurrió en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

El nombre del secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio y algunos asesores suenan para abandonar el gabinete, al igual que uno que otro director de área.

Los resultados de las elecciones del domingo para Morena, partido de la alcaldesa en turno, será clave en las decisiones de la presidenta, entre ellos poner fin a sus compromisos con sus colaboradores heredados por el expresidente Remberto Estrada y el Partido Verde.

Por lo pronto de manera sigilosa, ya se incorporó a su gabinete y al equipo de asesores cercanos, el priista Julio Durán, quien también operó varias cosas en el gobierno de Remberto Estrada.

Habrá que esperar al domingo para ver cómo queda el nuevo mapa de los diputados del Congreso del Estado y como esos resultados influyen en la toma de decisiones del gobernador Carlos Joaquín, la alcaldesa Mara Lezama y los demás presidentes municipales.

Uno de los funcionarios más ausentes del gobierno municipal es el síndico Heyden José Cebada Rivas, hijo del Secretario del Desarrollo Urbano Municipal Heyden Cebada Ramírez y esposo de la diputada del Verde Ecologista Santi Montemayor, quien por cierto hoy vacaciona despreocupado de sus funciones en el gobierno municipal en la ciudad de Tokyo, Japón.

Cuando el río suena agua trae.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en Sin Reserva, vfloresh@hotmail.com

Lee más

El desafío turístico; al toro por los cuernos.

Víctor Flores

PROCURA FGR ¿CATEOS O SAQUEOS?

Víctor Flores

Informes de gobierno, “infectados” por la pandemia

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies