25.8 C
Cancún
jueves 4 de marzo de 2021
Home » Carlos Mimenza vinculado a proceso por extorsión
QUINTANA ROO

Carlos Mimenza vinculado a proceso por extorsión

Sujeto a prisión preventiva justificada por ser un riesgo para la víctima, podría pasar hasta dos años preso en tanto se lleva a cabo el juicio.

Por Víctor Flores

Luego de 7 horas de debate entre fiscales y abogados, el empresario Carlos “N” fue vinculado a proceso por un juez de control, acusado del delito de extorsión, con base en una denuncia asentada en la carpeta FGR/QROO/SOL/09/4765/2020.
El imputado exigía a través de medios electrónicos cantidades de dinero por cada publicación que la víctima, de identidad reservada, emitiera en su carácter de periodista.
Mimenza se defendió a través de una video conferencia desde el Cereso de Chetumal, donde ahora permanecerá retenido mientras dure su proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada mientras enfrenta el proceso penal.
Esta decisión fue tomada ayer por el juez en virtud del riesgo que significa para la víctima y la posibilidad de que Caros N se sustraiga de la acción de la justicia.
Asimismo se estableció un mes con 15 días como plazo de la investigación complementaria.
Carlos “N” se encuentra recluido en el Cereso de Chetumal, luego de ser detenido en el aeropuerto de Mérida por elementos de la guardia nacional cuando se disponía a tomar un vuelo.
El juez consideró que el imputado puede permencer hasta dos años en prisión preventiva, en tanto se lleva a cabo su juicio contra un periodista.
Carlos Mimenza también fue sentenciado hace unos meses, a pasar recluido 8 meses de cárcel por amenazas al periodista Amir Ibrahim.
Son varias las ocasiones en que este empresario Carlos Mimenza de perfil intolerante ha lanzado amenazas a periodistas, entre otros también ha sido denunciado por amenazas y extorsión por la periodista y activista, Fabiola Cortés, entre otros comunicadores.
Cabe señalar que su defensor fue arrestado por 36 horas.

Lee más

Investigan por corrupción a funcionarios de la FGR en Cancún

sinreserva

Promueven a Quintana Roo como importante destino para turismo de lujo de EEUU

Víctor Flores

Más de 122 millones invertidos en infraestructura para atender a las niñas y los niños de Quintana Roo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies