25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Casos coronavirus en Cancún, hoy 02 de noviembre de 2020
CANCUN

Casos coronavirus en Cancún, hoy 02 de noviembre de 2020

La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población.
A través de sus redes sociales, la edil compartió que este Día de Muertos, por respeto a la memoria de quienes han partido tras infectarse por la cepa letal de coronavirus, la mejor manera de recordarlos es conservando la sana distancia, portando el cubrebocas y sobretodo evitar todo tipo de reuniones en los hogares. De esta manera, no se baja la guardia ante la contingencia sanitaria.
De igual manera, la alcaldesa recordó a la ciudadanía que el municipio de Benito Juárez permanece en color amarillo, de acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia es del 2 al 8 de noviembre.
Por su parte la Dirección de Protección Civil Estatal informó que este lunes, el huracán “Eta” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Indicando que su centro se localiza a 185 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 785 kilómetros al este-sureste de Puerto costa Maya, Quintana Roo.
Al momento “Eta” presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 210 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Autoridades indicaron que por el momento el fenómeno climatológico no representa peligro para la entidad, pero que se mantiene en vigilancia. Invitando a la ciudadanía a mantenerse informados mediante fuentes oficiales y evitar así cualquier tipo de especulación.
10 mil 630 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este lunes en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan:
• 10 mil 879 casos negativos.
• 371 casos en estudio.
• 13 mil 528 personas identificadas como infectadas por el virus.
• 10 mil 630 recuperadas.
• 843 en aislamiento social.
• 210 hospitalizados.
• 1845 defunciones.
Quintana Roo
COVID-19

Hasta las 12 horas del 02 de noviembre, se han notificado 10 mil 630 personas recuperadas, 10 mil 879 casos negativos, 371 casos en estudio, 13 mil 528 casos positivos y mil 845 defunciones relacionadas a COVID-19. pic.twitter.com/BmN9Q5hyOR
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) November 2, 2020

Lee más

No, no baja la curva… reportan 50 nuevos contagios y 14 muertos en QR: suman 2,562 casos positivos y 486 defunciones por covid-19

Víctor Flores

A través de la plataforma change.org, pedirán a AMLO la salida de Capella de Quintana Roo

sinreserva

“En seguridad Quintana Roo tiene rumbo fijo”: Carlos Joaquín

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies