25 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » Catalina Portillo cumple sus “caprichos” a la CROC antes de dejar el cargo
QUINTANA ROO

Catalina Portillo cumple sus “caprichos” a la CROC antes de dejar el cargo

“No estoy a favor de nadie, pero no le voy a dejar una “bomba” a la próxima administración”: Catalina Portillo

Por Víctor Flores

Luego que la audiencia para dirimir la controversia entre la CTM y la CROC por el Contrato Colectivo de Trabajo del hotel El CID de Puerto Morelos, no se llevó a cabo este martes por no haberle notificado a los cetemistas, la JLCA pospuso la fecha de audiencia para el próximo 2 de septiembre.

Y es que Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo, se presentó personalmente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para agendar la fecha en que deberá reponerse la audiencia, en la que la CROC busca detentar el contrato de trabajo del hotel El CID que está en poder de la CTM.

Testigos señalaron que la CROC solicitó que la audiencia se agendara nuevamente para el mes de agosto o primeros días de septiembre, para tratar de sacar provecho, ya que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STyPS, deberá dejar el cargo antes del 25 de septiembre que entra la nueva administración gubernamental.

Luego que la fecha quedara marcada para el próximo 2 de septiembre, los cetemistas expusieron que una vez más la secretaria del Trabajo Catalina Portillo, cumple sus compromisos con la CROC, marcando la audiencia para una fecha antes de dejar su cargo.

Al respecto la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo, rechazó que trabaje a favor de la CROC en los diversos conflictos que enfrenta con la CTM, a quienes los croquistas buscan despojar de sus Contratos Colectivos de Trabajo en hoteles de Cancún (Hard Rorck), Cozumel (Royal Park), Tulum (Alof), Riviera Maya (Hard Rock) y Puerto Morelos (El CID), entre otros.

Explicó que en el caso del hotel El CID Puerto Morelos, también conocido como hotel El CID y Marina Riviera Maya, existe una demanda de detentación laboral por parte de la CROC, contra el Sindicato de Gastronómicos 123 de la CTM a nivel nacional y la empresa hotelera encabezada por Carlos Berdegué, la cual afirmó esta en un proceso legal y será – dijo – a través de la ley como se va a resolver, “se va a hacer un recuento mediante el voto libre y transparente de los trabajadores”.

Para ello dijo, “tiene que comparecer la CTM, y por eso vamos a reponer la fecha de audiencia para agosto”.

Cuestionada sobre los señalamiento de los cetemistas de favorecer a la CROC, en varios casos donde este sindicato busca detentar los Contratos de Trabajo en poder de la CTM, Catalina Portillo dijo que no estar a favor de ningún sindicato, “no tengo ningún interés”, tampoco estoy dejando ninguna “bomba” a la próxima administración.

La funcionara quien deberá dejar el cargo de la Secretaría del Trabajo, antes del 25 de septiembre que asumirá la nueva gobernadora Mara Lezama Espinosa, insistió en que no incurre en favoritismo hacia la CROC, sino que hay procesos y que estos se deben ventilar en la JLCA, en este gobierno concluyó, hemos tenido paz laboral.

 

 

 

 

 

Lee más

Detienen a excomandante de la policía de Quintana Roo por nexos con el crimen

sinreserva

Carlos Joaquín pide ayuda a ciudadanos para combatir la inseguridad en Quintana Roo

Editor Sin Reservas

Advierten especialistas que el Tren Maya se construirá en tramos con riesgo de inestabilidad, derrumbes, hundimientos e inundaciones

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies