NACIONAL

Chiapas y Quintana Roo podrían ser incluidos en el programa Zona Libre que incluye baja en IVA e ISR

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se va a ampliar, sobre todo en el sureste del país.

“Este programa (de la zona libre) es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, declaró el presidente de México en la conferencia mañanera.

Este programa aplica en más de 40 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los beneficios que se dan en estos municipios son un salario mínimo mayor que al del resto de México; una disminución del IVA al 8 por ciento; una baja del ISR al 20 por ciento; y la homologación de los precios de los combustibles y la luz con los de Estados Unidos.

López Obrador señaló que también se está analizando llevar este programa a algunos municipios que quedaron fuera en Coahuila, a pesar de ser una de las entidades beneficiadas.

(Agencias)

 

Lee más

La reforma energética de Peña Nieto fue “un rotundo fracaso”: López Obrador

sinreserva

Hoy inicia el Buen Fin; esto es lo que necesitas saber para aprovecharlo mejor

Víctor Flores

Sigue subiendo la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, ya son 126

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies