INTERNACIONAL

Chicago más frío que nunca, llegan hasta los -25 grados

Este 30 de enero, el frío intenso en Chicago y en varias ciudades y condados de Illions, ya rompió varios records.

Los mínimos históricos del día hoy, 30 de enero, ya se han roto en el área con temperaturas aún en descenso, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional de Chicago, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En seguida, enlistó los mínimos récords que se han registrado en la última década: Chicago, -15 grados (1966); Rockford, -19 grados (1966); Temperaturas actuales de 4:00 a.m. Chicago, -19 grados y Rockford, -22 grados.

El descenso de temperaturas ya se había anticipado desde hace una semana, y se espera continúen en próximos días, por lo que autoridades locales ya han tomado precauciones.

El frío histórico de Chicago viene con vientos fuertes de 20 a 35 millas por hora; por las mañanas se esperan temperaturas por debajo de 25 grados; mientras que la sensación de frío por el viento se ubica entre -45 y -60 grados.

A la población se ha recomendado tener precaución por las temperaturas extremas, ya que pueden ser un serio problema para la salud e incluso pueden llegar a ser mortales.

Algunas de las increíbles postales que regalaron las bajas temperaturas en Chicago:

Desde ya hace algunos días comenzó a disminuir la temperatura en Estados Unidos, sin embargo, bajaron tanto que ¡Chicago amaneció más frío que la Antártida!.

Por obvias razones, las personas deben continuar con sus actividades diarias, por lo que en las calles la gente sólo muestra parte de los ojos y en algunos casos, las manos.

El frío es tan intenso en Chicago, en varias ciudades y algunos condados de Illions que ya rompió varios récords.

A pesar de que por las temperaturas la gente preferiría quedarse en sus casas bajo las cobijas, muchos optaron por salir a capturar el momento, pues el ambiente regala increíbles postales.

Gente acostumbrada a su rutina que ni el frío es impedimento para seguirla…

Entre la media noche y el amanecer, cuando las ciudades se silencian y el frío se intensifica, se pueden oír duros estruendos provenientes de la tierra.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las temperaturas extremas, ya que pueden ser un serio problema para la salud e incluso pueden llegar a ser mortales.

Una de las peores consecuencias por tan bajas temperaturas, es la ceguera temporal, la cual surge cuando el cuerpo no logra mantener su temperatura normal.

El descenso de temperaturas ya se había anticipado desde hace una semana, y se espera continúen en próximos días, por lo que autoridades locales ya han tomado precauciones.

Lee más

Huracán “Delta” se acerca a Estados Unidos y la población huye en Luisiana

Víctor Flores

Rotura del dique en Brasil ha dejado más de 38 muertos

Editor Sin Reservas

Reino Unido infectará a voluntarios con Covid-19 para probar vacuna

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies