25 C
Cancún
Jueves 24 de septiembre de 2020
INTERNACIONAL

China asegura que desarrolló “con éxito” vacuna contra Covid-19

La Academia Militar de Ciencias Médicas de China aseguró que haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra la pandemia del coronavirus, y añadió que se prepara la producción a gran escala, esto, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa.

La vacuna fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, aseguró el organismo.

La medicina fue desarrollada por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus aportaciones sobre los virus del SARS y del Ébola.

Grupos de investigación iniciaron a reclutar voluntarios y presentaron solicitudes para realizar de manera inmediata los ensayos, se agrega en el despacho.

OMS pide no combatir el coronavirus con ibuprofeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos. En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la Covid-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el pasado miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

También señaló que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser “un facto agravante” en las infecciones por coronavirus.

Lee más

Hong Kong suspende temporalmente ley de extradición a China

sinreserva

Papa Francisco anunció su visita a Japón en noviembre de este año

Editor Sin Reservas

Gobierno de Francia multa a Google con 50 millones de euros por información incorrecta

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies