28.9 C
Cancún
Domingo 27 de septiembre de 2020
DEPORTES

Chivas sufre su primera derrota del torneo

No fueron las Chivas de jornadas anteriores. Anoche, el Guadalajara se despidió del liderato general que había obtenido la semana pasada, esto al caer ante Santos Laguna por la mínima diferencia, en partido que se jugó en el nuevo Estadio TSM Corona de Torreón y en donde de paso perdieron el invicto tras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2019.

En el juego frente a los laguneros, el equipo de José Saturnino Cardozo lució con poca inspiración al frente. Si bien generó algunas opciones frente al marco de Jonathan Orozco, los delanteros Alan Pulido y Alexis Vega no pudieron concretar esas llegadas y en el pecado se llevó la penitencia, unas Chivas que volvieron a lucir endebles en zona baja y “chatas” en el ataque.

No obstante, el “Diablo Mayor” mandó al terreno de juego a unas Chivas más defensivas, cambiando la línea de cuatro en el fondo que había utilizado durante los tres primeros partidos, por una de cinco, con Hedgardo Marín, Jair Pereira e Hiram Mier en el centro y Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce por las bandas, formando la línea de defensivos, que a final de cuentas no le funcionó.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado se mantiene en la parte alta de la tabla general con nueve puntos, pero ya con un partido perdido por tres victorias que había logrado ante Tijuana, Cruz Azul y Toluca, es decir, es sublíder general, sólo por debajo de Rayados de Monterrey, que tiene 10 unidades, tras su victoria sobre América del pasado sábado; Santos Laguna, por su parte, se metió dentro de los primeros ocho mejores del campeonato, al estar en el séptimo sitio con siete unidades.

En el cotejo, Santos Laguna se puso al frente en el marcador al minuto 18, esto porque José Juan “Gallito” Vázquez se animó a pegarle desde fuera del área y mandó la pelota al fondo de la cabaña de Raúl Guidiño, quien por más que se estiró, no alcanzó a detener el envío y con esto el cuadro local ya ganaba con un golazo del ex jugador rojiblanco.

El juego siguió y con el gol de los laguneros Chivas ya no pudo reaccionar, y lo que hicieron los locales fue aguantar el marcador durante el resto del cotejo, al grado de hacer que el conjunto visitante luciera inoperante y falto de idea.

Ahora el cuadro rojiblanco deberá darle vuelta a la página, ya que tiene una semana intensa, primero mañana se medirá a Cimarrones en la Copa MX y luego, el lunes 4 de febrero, enfrentará a Veracruz en la Liga MX.

 

Chivas dice que no se requieren naturalizados en el Tri

El directivo rojiblanco Mariano Varela señala que se habló con el DT de la Selección, en su visita a Verde Valle, sobre que el equipo puede ser la base del Tricolor

 

MEXSPORT

Cuando el marcador estaba igualado todavía sin goles, Alan Pulido se puso el traje de torero y se quitó a toda la defensa lagunera, y justo en el semicírculo del área disparó de pierna derecha buscando el poste del arquero, sin embargo Jonathan Orozco reaccionó y evitó la caída de su marco. Acción similar de Pulido a la de la semana pasada.

 

La maldición del ex

Cuando Chivas parecía ser relativamente mejor que el rival, con buen control de balón, pero con escasa llegada al área, apareció el “Gallito” Vázquez para dar un manotazo sobre la mesa y poner a Santos Laguna al frente en la pizarra con un golazo, dejando en claro que no guarda sentimiento alguno por el Guadalajara.

 

Otra ayudita

Aunque ahora estuvo bien marcado y no hubo dudas, el VAR volvió a aparecer para ayudar al Guadalajara y darle una ligera esperanza de sacar algo más que una derrota. Cerca del final del partido, Santos logró el segundo gol, sin embargo el festejo de Eduardo Aguirre fue en vano, por un claro fuera de lugar.

 

Oswaldo Sánchez apoya a Santos en el partido ante Chivas

El ex portero, que ganó un título con Guadalajara y dos con los Guerreros dice: “Soy Chiva de cuna, y amo al Santos”

Alineaciones

Santos

  1. Jonathan Orozco,2. Javier Abella, 4. Jesús Angulo, 21. Matheus Doria, 5. Hugo Nervo, 7. Brayan Garnica, 10. Diego Valdés, 23. José Juan Vázquez, 15. Brian Lozano, 24. Marcelo Correa, 9. Julio Furch, DT. Salvador Reyes

 

Cambios

69’ 17. Gerardo Arteaga por 7. Garnica

78’ 19. Eduardo Aguirre por 24. Correa

88’ 20. Hugo Rodríguez por 15. Lozano

Chivas

  1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 288. Fernando Beltrán, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. José Cardozo

 

Cambios

74’ 13. Gael Sandoval por 5. Marín

74’ 19. Luis Madrigal por 7. Vega

87’ 24. Carlos Cisneros por 2. Van Rankin

Lee más

Vela no llega al Barcelona, Prince Boateng es el elegido

sinreserva

Listo Ronaldinho para su despedida en Cancún

sinreserva

Veracruz cerca de fichar a Ángel Reyna y Paulo Da Silva

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies