23.9 C
Cancún
Martes 27 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Cierra prevención del delito de manera exitosa los programas FORTASEG 2019

Fue en el cierre de los programas FORTASEG, donde también se realizó una rodada y se deleitó a los asistentes con un concierto de Rock.

Fue la tarde de este 21 de Diciembre en el Domo Deportivo de la Subdelegación Puerto Juárez, donde se dieron cita los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo Prevención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género, sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal policial para efectuar el cierre de los trabajos en materia de prevención del delito FORTASEG 2019.

}Fue en este lugar que se dieron cita diversos clubs de ciclistas, motociclistas y autos clásicos, quienes partieron desde el Malecón Tajamar en una rodada recreativa-familiar, misma que a pesar de las inclemencias del tiempo los participantes estuvieron al pie del cañón.

Este importante evento estuvo encabezado por el Tec. Julio César Góngora Martín, Encargado del Despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, lo acompañó el Reg. C. Miguel Ángel Zenteno Cortés.- Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el Arq. Francisco Álvarez Rodríguez.- Enlace Fortaseg, Arq. Oscar Francisco Guzmán Zerecero.-Director del Instituto Municipal contra las Adicciones, C. Salomé Cen Dzul.- Subdelegada de Puerto Juárez, C.P. Jaime de Jesús Novelo Montalvo.-De la Asociación de Autos Clásicos, Lic. Héctor Arturo Gamboa Sosa.- Gerente Administrativo de Oxxo Plaza, Quintana Roo, Mtra. María del Sol Miranda Valdez.- Directora de la Academia de Policía, Lic. Eloy Rodríguez García.- Subdirector del C-2, Julio Góngora Arceo.- Coordinador de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte y el C. Gerardo Antonio Coba Novelo.-Representante de la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento.

Durante este año la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana desarrolló  los programas “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO”, cuyo objetivo es “Prevenir la violencia familiar y de género a través de estrategias focalizadas e integrales que permitan identificar factores de riesgo, fomentar la equidad de género y crear entornos libres de violencia y JÓVENES CONSTRUYENDO PREVENCIÓN, cual objetivo es promover y orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que fortalezca y promueva su papel como agentes de cambio social en su comunidad y ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Con la aplicación de estos importantes programas en el caso de jóvenes se intervinieron 100 de ellos, hombres y mujeres de 18 a 29 años que no habían tenido oportunidades laborales ni educativas, quienes fueron capacitados en competencias laborales, psicoemocionales y actividades deportivas, culturales y recreativas, los resultados saltan a la vista, en el mes de octubre tras la supervisión de los mentores de la nación, fue calificado el trabajo de prevención del delito como un caso de éxito a nivel nacional.

Mientras que en el programa familias , se intervinieron 40 de ellas, se activó una red de 600 mujeres que se creó en el año 2018, estas personas fueron intervenidas en tres etapas: sensibilización, atención, apoyo y canalización e inserción laboral, siendo que como resultados de este programa se inauguró la oficina de acompañamiento jurídico y psicológico, ubicada en el CEPREVIM (Centro de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y Grupos Vulnerables) esto en la Región 101, así como 4 módulos itinerantes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, se hicieron ferias de empleo, conferencias para servidores públicos,  la creación de un colectivo denominado “Red de Familias por la Paz y el Sistema de Familias Emprendedoras de Cancún” donde se están financiando 40 proyectos productivos que estarán mejorando los ingresos de estas familias, además se hicieron seis Marchas Exploratorias de Seguridad con Enfoque de Ciudades Seguras y se rescataron innumerables espacios públicos, entre muchas actividades más.

Lee más

Hombres lideran accidentes de tránsito en Quintana Roo

Víctor Flores

Locatarios y ayuntamiento de BJ juntos en la prevención ante covid-19

Víctor Flores

Cae árbol cerca del Palacio Municipal; el accidente dejó sin energía eléctrica a la zona

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies